La chica de 17 años lleva 25 días desaparecida. Dicen que la mataron en una “fiesta sexual” y tiraron su cuerpo al arroyo Morón. Los interrogantes que plantea el caso.
Melina Romero, desapareció el 23 de agosto.
"la habrían matado luego de una fiesta de sexo y drogas grupales" como estilan los adolescentes de entre 16 y 21 años.
Luego de la fiesta de sexo grupal drogas y ritos de pseudo religiónes africa-brasileras la habrían matado a golpes para corolario de la velalda de baile sexo drogas y quimbanda. |
1.-¿Cuánto tiempo estuvo cautiva Melina?
Melina fue vista por última vez por su familia el sábado 23 de agosto cuando fue festejar su cumpleaños al boliche “Chankanab”, de San Martín.
La última imagen de la chica con vida la capta una cámara de seguridad cuando deja el boliche a las 6.46 de la madrugada del domingo 24. Allí se la ve besando a un chico de 17 años que ahora está detenido.
Luego, se va junto a tres o cuatro personas en colectivo hacia la propiedad de avenida Presidente Perón al 8800, Pablo Podestá, donde funciona un templo quimbanda.
Hay versiones que indican que desde allí todos habrían ido a una casilla del barrio Escalada, en Tres de Febrero, que está a 700 metros del arroyo Morón.
Sin embargo, según una testigo de 17 años que dice haber presenciado el crimen, Melina estuvo en la casa de Pablo Podestá hasta el lunes 25 de agosto a la mañana cuando quiso irse y la mataron.
Aunque los investigadores también manejan la hipótesis de que Melina estuvo más tiempo cautiva: sospechan que fue entre tres y cinco días.
2.-¿Quién mató a Melina?
La primera versión del crimen la dio Joel Fernández, alias “Chavito”. Dijo que el “Narigón”, hoy prófugo, en un ataque de furia golpeó a la chica hasta matarla.
En cambio, la adolescente de 17 años que dice haber sido testigo del homicidio aseguró que a Melina la asesinaron a golpes cuando el lunes 25 de agosto quiso abandonar la casa Pablo Podestá.
La chica acusó a tres de los cuatro detenidos: al chico de 16 años hijo de un pai quimbanda, apodado “Toto”; al joven de 17 años que besa a Melina en la puerta del boliche; y a “Chavito”.
3.-¿Cuántas personas estuvieron en la escena del crimen?
Según la versión de “Chavito”, él, “Toto”, “Narigón” y Melina consumieron pastillas y alcohol en la casa de Pablo Podestá. Y que fue “Narigón” quien mató a la chica a golpes.
Luego dijo que “El Pelado”, (el dueño de la casa) llegó después y sólo ayudó a descartar el cuerpo en el arroyo Morón. Pero nada dice del chico de 17 años que besa a Melina en la puerta del boliche y está detenido.
En cambio, la adolescente que declaró ayer como testigo dijo que Melina llegó a esa propiedad acompañada de “Toto”, el chico de 17 años y “Chavito”; y que, junto a ella, comenzaron a drogarse y a tomar alcohol; que la chica desaparecida sólo tuvo sexo con uno de los ahora detenidos (el de 17 años) y que así estuvieron hasta el lunes. Nunca mencionó al “Pelado”.
4.-¿Dónde fue arrojado el cuerpo de Melina?
En función a los testimonios de los detenidos, a Melina la mataron a golpes, la metieron en una bolsa de consorcio y la arrojaron en el arroyo Morón, ubicado en el límite de los partidos de Tres de Febrero, San Martín y San Miguel.
Así, la base operativa para la búsqueda del cuerpo fue montada en el cruce de la ruta 8 y Camino del Buen Ayre.
Aunque, raíz de la declaración de la chica que dice haber sido testigo del crimen, los investigadores reorientaron la búsqueda de Melina en otro tramo del arroyo Morón: el cruce de Márquez y ruta 201, en el partido de Hurlingham.
5.-¿Qué pasa si no encuentran el cadáver?
Ayer los investigadores se llevaron de la casa de Melina algunas prendas suyas y objetos para preservar las pruebas de ADN por si el cuerpo no aparece.
Los sospechosos pueden ser acusados por homicidio en el caso de que el cadáver no sea hallado, ya que el crimen se puede probar por otros medios y en la Justicia argentina hay jurisprudencia.
El caso emblemático es el de Miguel Bru: su cuerpo nunca apareció y los policías acusados de torturarlo y matarlo fueron condenados a perpetua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario importa.