A veces nos pasa que publicamos algunas cosas que, despiertan al sentir simplista, sin ser demasiados complejos, creemos que, ciertas estructuras comunes a todas las personas deben ser valoradas.
No es admisible un partido de futbol sin una camiseta, un barrio sin una denominación, un partido sin una nomeclatura, o sin un lider, un país sin una bandera, o sin un simbolo.
Existe una pauperrima formación y deformacion en una suerte de pereza mental en simplificar ciertas cosas remitiendolas a la cinrcunscripción del "la patria el barrio el hogar el club la camiseta o la banda de musica que nos gusta o el auto o la marca" es "lo mismo".
Nosotros creemos, que existe un estandar de imbecilidad util tolerable, y otra inadmisible. El tipo que votó por ej a Macri, no puede quejarse de la inflación de los buitres los despidos y los aumentos.
Es la causalidad de esa identidad.
Pero existe del mismo modo un berreteada en evadir lugares comunes que nos identifican, no solo ideologicamente, o artisticamente acaso, a saber un pasaporte, un dni, una formación, y un registro de personas, que, se remite a una ciudad, una provincia, una país y una geografia. Ergo, no se puede ignorar el hecho de que, algun apasionado por lo extranjero se vista con una remera britanica, o que incluso pague por usarla, y que lo considere un gesto heroico, pero esto no se limita a aquella ostentación sino que se le adosa la doctrina de que hacer patria es pagar la factura de arba, tampoco que algun otro le guste pensar que eso es correcto, o incorrecto, nos resulta indistinto, la libertad de elecciones personales está abierta no obstante puede ofenderse la susceptibilidad de ex combatientes de MAlvinas o familiares de personas que no volvieron de esas islas. Este blog hace humor o intenta hacerlo en función de cierta gente, pero eso, deja de ser divertido, cuando esos personajes cobran un protagonismo polemico. Polemica que no nos es inherente.
Está perfecto que te guste Inglaterra, o España, o Francia, sus banderas, sus simbolos, podés vestirlos, usarlos, cocinarlos, o hervirlos en el horno y o usarlo como remera o hacer arrollado de "trapos". Como denominase despectivamente a las banderas de algunos paises. Concepto que comparten tanto fascistas como patrioteros.
Retornando a la realidad, lo que hay, dudamos genuinamente, que un Kelper, o un Britanico, ahora mismo, vista una remera con la bandera Argentina pero ni aun como burla o desprecio; Consideramos además, que además pagar para usar algun elemento que aporte la bandera britanica a una indumentaria de parte de un Argentino no solo es una afrenta, sinó una clara identidad desenlazada no ya con la identidad, la memoria, la historia reciente, y rayano con la propia identidad, y el amor propio. Excepto que seas britanico y vivas en Argentina. Es solo un comentario. No existe un modelo de patria pero si ciertos ordenamientos que se informan desde el jardin de infantes, a la escuela primaria, secundaria, e incluso la facultad, basta con levantar la vista en cualquier plaza publica en este pais para identificar que la bandera de esta patria es la celeste y blanca, que no es la de Chacarita por cierto, aunque bien podría serlo, sinó la que unifica a quienes por algun lado creemos que Malvinas es ARgentina, y a semanas de cumplirse otro aniversario del 2 de abril, -no hay que recordarle a casi nadie que significa- vestir alguna prenda con los colores de ese pais es inadecuado, no solo por el conflicto belico armado que tuvo lugar, sino por el respeto a la memoria de los caidos de ambos lados.
Existe una imbecilidad como deciamos tolerable, y otra inadmisible. Lamentamos que haya discrepancias respecto de a que pais pertenecemos, y que es "patria".
De ningun modo la patría es algo infimo, y la soberania algo negociable, ni con moratoria, u con conviccion aparente.
Que pobre educación que misera formación y que baja autoestima tiene alguna gente y mal gusto al vestir por cierto, identificandose con la bandera de un imperio que le ha hecho tanto bien tanto a las dictaduras de este pais y de nuestro continente como a las incipientes seudo demoracias, no solo en Latinoamerica sinó en todo el mundo.
No obstante.
Suponemos como le respondimos a un barbado lector que "un Britanico vestirá su bandera en su tierra, un Español la suya en la propia, y un Argentino....la celeste y blanca".
Es solo una opinión.
No obstante no nos cabe duda, que, cierta gente que no comparte la idea de que la bandera es un simbolo, sinó una "idiotes" cuando se juegan los mundiales de futbol (soccer) seguramente son los primeros "patrioteros" en ponerse la remera celeste y blanca y gritar los goles. La patria será en todo caso amigos y no amigos, primero y principal el respeto por tu propia bandera, por la historia de tu país, y principalmente por el suelo que pisás.
Puede que no te guste, puede que no sea el mejor país, quizá no sea Gran Bretaña, puede que hablés castellano en lugar de idioma bavaro.
Es solo una opinión.
Para nosotros nuestra bandera es la flor mas bella.
Nos gustaría ilustrar con mas que una fotografia de nuestra bandera esta modesta editorial con los siguientes versos del SR Joaquin Gonzales.
"Bandera de la Patria, celeste y blanca, símbolo de la unión y la fuerza con que nuestros padres nos dieron independencia y libertad; guía de la victoria en la guerra y del trabajo y la cultura en la paz.
Vínculo sagrado e indisoluble entre las generaciones pasadas, presentes y futuras.
Juremos defenderla hasta morir antes que verla humillada.
Que flote con honor y gloria al frente de nuestras fortalezas, ejércitos y buques y en todo tiempo y lugar de la tierra donde ellos la condujeren.
Que a su sombra la Nación Argentina acreciente su grandeza por siglos y siglos y sea para todos los hombres mensajera de libertad, signo de civilización y garantía de justicia y LIBERTAD