En calle 5 y 37 un nuevo asentamiento sobre terrenos que el ferrocarril cedió al municipio. Si no cómo fue que hicieron las inundables sendas para caminar y peatonales de 36 y 11 hasta la calle 18?
Es harto conocido de muchos vecinos Veinticinqueños tienen la necesidad de un techo donde meter la cabeza. Algunos son los mismos de los que estaban detrás de los paredones de la estación en 36 y 9, los que con promesas incumplidas los hacinaron en el ex hogar de niños, (algunos todavía están allí) otros les consiguieron una casa económica donde alquilar y hasta algunos en el ex hogar de día.
Pero retomemos a la gente que esta intentando afincarse en los terrenos de calle 5 y 37. Un sector del oficialismo local los ha avalado, otro sector, encabezado por el gran titiritero Lorenzo, dijo horrorizarse, ayudado por el diario La mañana, quien el primero, hizo la denuncia ante la policía federal ( no habia necesidad, es solo para tener mayor efecto mediático).
En síntesis: vecinos que no tienen donde vivir son victimas de la politiquería berreta, de la lucha de poder interna del oficialismo vernáculo, que pretende como siempre lo ha hecho, manipular a los necesitados a su antojo, utilizándolos como fuente de conflicto y para debilitar electoralmente un poder consolidado por los votos. Pero la tribu del cacique ralinqueo también tiene parte de la responsabilidad, ya que en su gestión no ha movido un dedo en pos de generar trabajo, o viviendas.
La ONG TECHO, hace un tiempo, quiso efectuar viviendas sociales gratuitas en el distrito y desde el municipio los terminaron corriendo (SiC de la fuente que lo contó).
El gobierno municipal se ha limitado en estos 4 años solo a encausar cuestiones que puedan traerle algún contratiempo político y en consecuencia que no varíe el concepto que le tienen allá "arriba", en La Plata o en Buenos Aires, de una figura de un joven político esforzado por su comunidad.
Por eso estos muchachos como buenos peronistas que dicen ser, "quieren tanto a los pobres que los multiplican"