LA Directora de politicas Sanitarias (foto)
Maria Baudo - en su cargo creado a medida - del Municipio de 25 de Mayo , habló desde El caribe , en donde se encuentra vacacionando , un pequeño informe acerca de que no hacer con el HANTAVIRUS PRESENTE en 25 de MAyo y que ya se cobró una vida . Los consejos de la Dra Baudo - acotados acaso y genericos - no brindan demasiada claridad a la enfermedad que no tiene cura ni vacuna y acaso las medidas de prevencion " huerfanas " de medidas desde el Ejecutivo preocupan con una Intendente que no da señales de vida y que se muestra por el despacho oficial alrededor del mediodia , cuando concurre a cumplir con la tarea para que se la eligió a Victoria Borrego quien delegó en MAria Cristina Baudo al responsabilidad del area de politicas Sanitarias dependiente de la Secreataria de Salud de la Provincia de Buenos Aires que parece ajena o distante frilvolos y en otra sintonia distinta a la peligrosa presencia de ratas ratones y roedores denunciado por vecinos de 25 de MAyo en redes sociales y que no acusan " recibo " por parte del Ejecutivo local .
|
Serviciales, así serían los medios de prensa para sostener la pauta oficial sin perturbar el delicado equilibrio de poder y conivencia mediatica. |
Lo que nos preocupa toda vez que la ausencia de acaso respuestas y explicaciones y o medidas preventivas reales o de fumigación GENERAN UNA SENSACIÓN DE DECIDIA Y ABANDONO que ratas muertas - peligroso foco contaminante aún muertas - pueda hallar CALMA Y SOSIEGO en una comunidad ATEMORIZADA Y CON JUSTOS MOTIVOS .
No cree ?
Fotos . Roedores en calles centricas .
Los top veinte consejos para evitar contagiarte CON EL HANTAVIRUS QUE HAY EN 25 según LA directora y la JEfa del Ejecutivo Borrego , quienes " arreglan " la situación del hantavirus con unos consejitos como tantos que se ven por internet o por redes sociales . Dicen .
Dirección de Políticas Sanitarias
Medidas de Prevención para el Hantavirus
Las infecciones con hantavirus son producidas por un grupo de virus transmitidos por roedores silvestres y domésticos.
Precauciones generales para evitar la invasión o proliferación de roedores en las viviendas:
♦ La principal estrategia de prevención de esta enfermedad se basa en el estricto y constante control de los roedores tanto en el interior como en los alrededores de las viviendas.
Las siguientes son algunas de las recomendaciones básicas para lograr este objetivo:
♦ Reduzca la disponibilidad de fuentes de comida y anidamiento de los roedores dentro de la casa.
♦ Guarde la comida (incluyendo la de los animales domésticos), y mantenga el agua cubierta y almacenada en recipientes a prueba de roedores.
♦ Coloque la basura de la casa en recipientes de metal o plástico grueso a prueba de roedores con tapa firmemente ajustada.
♦ Lave los platos y utensilios de cocina inmediatamente después de usarlo y limpie cualquier resto de comida que se hubiera caído.
♦ Evite la acumulación de basura y desorden.
♦ Use telas metálicas para sellar las aberturas en el hogar.
♦ Cuando sea posible almacene la leña a 30 cm de altura del suelo y a una distancia mayor de 30 mts de la casa.
♦ Cerca de las casas quitar las fuentes de comida que puedan atraer a los roedores.
♦ Almacene el pasto sobre plataformas.
♦ No deje sobrante de las comidas de los animales domésticos en sus recipientes.
♦ Tire basura y residuos en recipientes a prueba de roedores elevados a unos 30cm del suelo.
Limpieza de las áreas contaminadas por roedores:
♦ Utilice guantes de goma durante la limpieza.
♦ No manipule ni toque roedores muertos y nidos; rocíelos con agua lavandina al 10% (1 parte de lavandina, 9 de agua); remoje el material y colóquelo en una bolsa plástica, se cierra, se entierra en un hoyo de 30cm o se quema.
♦ No barrer en seco, humedecer toda la superficie con agua y lavandina, limpiar con trapo de piso.
La mejor prevención de esta enfermedad es reducir el riesgo por medio de
prácticas de higiene evitando la proliferación de roedores en el hogar y el ambiente de trabajo.
Ante fiebre de origen desconocido consultar inmediatamente a su médico.