Algunos de los aspectos menos sordidos de la religión son la fe, la convicción, y el convencimiento.
De la sordides absoluta y rimpompante, le seducen, a)los chantas seudo profetas. B) pitonisos u oraculos a diezmo. c) lo anti nihilista d) lo opuesto por antonomacia a eso llamado "la fe".
CHANTAS DE NUESTRO MEDIO. Como hacer de la estupidés un negocio exento de impuestos.
Por que el sacerdote el lider o el pastor no ofrenda el diezmo si vive de el?
"HAZ LO QUE DIGO Y NO LO QUE GARCO"
Escribe.
Carlos San Sorete.
La religión tiene por objeto, congregar ideas, personas e influencias, bajo un mismo dogma o criterio.
La religión judia, la religión budista, la religión catolica, y el fans club de Whitney Houston tienen algo en común, todos tienen a sus lideres y guias muertos.
Como no hay budistas en 25, tampoco muchos judios, ni fanaticos de Whitney _Houston -pobre, ojalá que la carrera de Kevin Costner no se vea opacada por su muerte tragica y drogona- nos afectaremos a la religión Cata-tonica-catolia y a su hermana dormilona, el Cristianismo, un dogma menor con una imagen mayor, pero mas liberal, como la triple frontera con Paraguay, Brasil y Argentina, pero en aspectos religiosos.
Dice el gran libro del protestantismo aleluya como un estilo de de poesia submenor o literatura facilona "Pedid y se os dará". Con ello, se resume el estilo simplista, que, "ofrece recibir con tan solo pedir". Con una trama similar, el catolicismo, recurre a la missma estratagema, como argot infalible para alcanzar un top ten de pelotudeces que incluso, abundan en redes sociales, en donde se afirma que "Dios" y Yahve, quien creo el universo y todo lo que en el existe, el alfa y el omega de la existencia, necesita del diez porciento de los ingresos de los subditos, albañiles, plomeros, jornaleros, empleados, jubilados, para "sostener" su obra, como si quien crea los cielos y la tierra, no pudiera llegar a fin de mes con el pago de la luz y el gas para prosperar en su obra infinita, eterna y de mas de dos mil años de antiguedad, que incluso, superó la muerte, pero un aviso de suspensión de servicio de Eden o el pago de la cuota del auto que conduce el "pastor" quien, al igual que Cristo, o Mesias, comparte su afición por los autos caros, los negociados con la fe, las mujeres, la gula y el burlesque como estilo que pretende "cambiar el mundo" accesible a cualquier infeliz que, decida cruzar los umbrales de las instituciones que transforman personas supuestamente pensantes en cerebro lavados.
Recogerás tu siembra.
Indudablemente, los pastores, y los sacerdotes, acogen en su seno, un unico amor, el del dinero, y lo material.
Las estrellas no dan brotes, y Dios o el creador, sería facilmente sobornable con tan solo aportar algun dinero y convertir a personas comunes en super-personas. Mejoradas, superadas, distanciadas de su humanidad, y con linea directa al celular de Dios, que, dentro de la membresia religiosa diezmista, atendería prioritariamente a quienes ponen un billete o suponen que Dios se les parece o es tan estupido como para abrirle la puerta a cualquier gil.
Si Dios te hizo a su imagen y semejanza, es un insulto suponer que con dos guitas arreglas al creador del universo.
Mas por el contrario, que hacés pagando por lo que es gratis?
El dialogo con Dios deberia ser sincero, muy posiblemente no esté en ninguna Iglesia.
Si es omnipresente, o eso dice ser, entones para que ir a la iglesia si el pastor o el sacerdote te esperan?
Lo apocaliptico, y ese recurso de que "el mundo se acaba" es un cliché no solo agotado sinó como una farsa agotada.
La figura prototipica del fin del mundo, se contrapone con la de un "salvador". Es asi que los ignorantes, consentidos, y "vengadores" hallan un proposito "mistico" que el resto de las personas no comprenden, con lo cual, el ya cerebro-lavado, hiptnoziado, azombidado, incluso, se ve bañado por un halo de misticismo, que comparte con los sicopatas, sicoticos, y desquiciados mesianicos en general.
Cual cornuda, y o cornudo, el religioso aborda su condicion desde un "yo te alabo" "porque no soy nada sinó sos vos en mi mi Señor" da una clara y patente testimonialidad, una cobardia patologica, que ofrece su servidumbre, y su dinero, a estos engañadores que, consuman su mentira, fundandose en una locura transitoria, de la cual algunos egresan completamente decepcionados de Dios y la religion, y otros, se convierten en esclavos de estos charlatanes "del mundo del revés".
Si el reino de los cielos es de los humildes, entonces ningun pastor obeso, ni enriquecido a costa de la involución cientifica, y el entender del universo como algo fruto de un raciocinio magico, el dinero no abre algunas puertas en ese cielo tan publicitado, muchisimo menos aún, las abriría aqui en la tierra, mediante el pago de un canon mensual.
No le parece?