La editorial del año
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"¿Vemos las cosas como somos, o como las cosas son en realidad?".
"No tenès derecho a matar, y quien te crees que sos para decir quien vive y quien muere"
El escrache publico, la estigmatizaciòn -para hacerlo mas "rebuscado", lo inventaron hace rato. Pasando por los Galos cuando le cortaban el dedo mayor a los Sajones, (cuando alguien levanta el dedo mayor y repliega los demas dedos de la mano signfica "Oh galo, como Sajòn me he librado de tu captividad ah jajajajaja".
El gesto de del dedo mayor arriba lo patentaron los Britanicos, -los Sajones- y sus primos los Galos, (Los Franceceses) que tenian por habito cortarle dicho digito de las manos para estigmatizarlos solian exhibirlo ante sus captores en señal de "exitosa fuga".
No resultando ni Galo u Sajon hacer ese gesto queda mas desubicado que chupete en el upite como si un Britanico en Birminghan dijera "Juè puta canejo" en castellano o hiciera el gesto de tocarse los genitales que en la cultura Sajona no es del todo comprendido como un insulto, ironicamente, exhibir los gluteos desnudos si lo es, pero que en nuestra cultura es intepretado como un "Estoy lista/o para triunfar en el Bailando o al menos para morder en el Corsodromo".
Retomando.
Los Nacional Socialistas, o "NAZIS" comenzaron dibujando simpaticas estrellas de David, frente a comercios frente a comercios Semitas envalentonados para escarcharlos y estigmatizarlos primero, luego enpoderados a bordarlas en sus trajes de prisioneros, y finalmente a totalmente enfermos sadicos imparables sicoticos mentales a tatuarlos en sus manos en los campos de la muerte y finalmente a fusilar judios, hasta resolver por Goebel ahogarlos masivamente con gas para no gastar en balas.
Como se ve, la "escrache" publico y la estigmatizaciòn de personas no son nuevas, el deshumanizar a ciertas etnias, o grupos sociales, de la humanidad es ancestral entre notorios y notorias hijas de puta y el matar seres humanos que "no son humanos" como un "judio" para un nazi, o un ser humano bebè para una "aboretera" bebe-fobica filicida.
Comprender la logica de los razonamientos que llevan a estas personas a cometer atrocidades como las que cometieron, cometen, y cometeràn, es mas un asunto de la siquiatrica y de la ciencia policial forense que estudie las neurosis y otras fobias o trastornos mentales. La falta de empatia -incapacidad de sentir el dolor que le causan a otro- rasgo identificatorio en los sicopatas, y sociaptas, y el goce y el placer que produece conocer el dolor y el daño que se inflinge, tambien rasgo comùn entre sociopatas perversos, abusadores, violadores, y asesinos seriales (basta con remitirse a los estudios forensicos y de campo del F.B.I) que cualquier pelotuda/o con Netflix puede ver sin molestarse en leer buscando "Mindhunter" "The Alienist" y otros.
Sabemos que las conductas ajenas a la naturaleza normal de las personas, es alienaciòn, porque nadie ni un perro, si oye llorar un bebè abandonado en una esquina deja de responder instintivamente a ese llamado. De porque hay personas que promocionan la muerte y les resulta indiferente, resulta de una imposible comprensiòn logica racional y humana.
De por que alguien divulgaria un abuso publicamente y una violaciòn como un "ajusticiamente publico" enmascarado con una "solidaridad hacia la presunta victima" lo explica el grupo de pañuelos verdes y muñequeras verde que promociona el vil delito de homicidio (infantil, filicida, femicida, un feto humano es un ser humano, y como tal, para nuestra constituciòn y para la ciencia medica es un ser humano desde el momento que late su corazòn o desde la concepciòn).
Debemos ser muy cuidadosos con las palabras que escogemos para decir las cosas.
Si en un contesto de una denuncia mediatica sobre presunto abuso, alguien infiere que "es la justicia quien debe condenar y hasta tanto la persona es inocente, esto implica que la victima presunta no lo es hasta que la justicia condene al presunto abusador". Excepto en casos flagrantes, referirnos al evento Darthès (Fardin) es un ejemplificador modelo de lo que no hay que hacer porque a muy corto plazo, Fardin debiò saliò nuevamente a hablar del presunto abusador para no diluirse en el oceano de denuncias de presuntos acosos y abusos lo cual si sirve para algo, hasta tanto la justicia Nicaraguense se explaye, o alguna "kumpa" denuncie a Darthes en la jurisdicciòn ARgentina, DArthès no solo va a ir preso, sinò que posiblemente se vaya del paìs toda vez que carece de restricciòn alguna para hacerlo, a Chile o cualquier paìs limitrofe, en donde se respete la justicia y exista cierto orden desde el estado en donde ex vicepresidentes condenados no se paseen en libertad, cosa que debilita a un gobierno que intenta hacer las cosas bien, y cuando los cita la justicia se presentan.
Del efecto Fardin, se desprende el de otras denuncias por presunto -decimos presunto porque no se comprobò- y la gente no comprende que una denuncia en si no implica condena, en cuyo caso a Darthes no lo juzgarian en Nicaragua sinò en el programa de la Dra Polito en "Caso Cerrado".
Debemos ser, cautos, y cautas, nuestras hembras fueron muchas antes y despues de Evita, y para ser un blog que no es la 17 de Octubre que no oculta a "Cristina" (no vimos una sola foto de Cristina en el frente partidario de esa agrupaciòn politica de la ex mandataria si de Evita, y de Peròn) dudamos que Evita compartiera la ideologia del aborto, y de ocultarse entre fueros, cuando se sostuvo con un palo cuando el cancer la vencia en lugar de esconderse. No comparemos a Evita con Cristina, ni usemos a Evita para promocionar a Cristina, con todo y su autoritarismo, Evita sabia lo que queria, y lo que hacia, y para quien lo hacia, si los niños son los unicos privilegiados para Evita y Peròn, por que corno Cristina se pone un pañuelo verde en el cuello y la mano y "el colectivo" da media vuelta de manija y arranca a locas y a tontas atropellando a lo que se le cruce delante.
Si nos van a hablar de mujeres, ejemplos, y de hembras, hablanos de Evita, de la Uruguaya Merello, hablanos de la Madre Teresa de Calculta, hablanos de Amelia Earhart, de Marie Curie, hablanos de Margarita Barrientos, hablanos de las miles que no andan por la vida escrachando tipos, que si son culpables sufran la justa condena pero no "el injusto escrache y la condena social sin condena alguna".
A las mujeres que dicen defender a la mujer, que no se promocionen como un objeto, que respeten su cuerpo, que exijan preservativo, es mas facil usar un condòn que un forcep y bisturi en tus entrañas para matar a un ser humano porque fuiste lo suficientemente hembra para respetarte y hacerte respetar.
Educanos bien, no nos demuestres que sos una "alienada" de la naturleza humana pidiendo matar bebès inocentes, sacate ese pañuelo verde que defiende un delito imperdonable, demostranos construyendo merenderos, acompañando enfermos, visitando presos en las carceles, educando con amor y no con odio resentimiento y saña, se mujer, no poniendole collares a los nenes de 4 años en el jardin por la ESI ni vistiendo de varones a las nenas de jardìn, esos abusos, esos excesos, no cambian la naturaleza de una persona ni la definen, te va a gustar lo que te guste, tus elecciones van a ser las que tus instintos te señalen.
Muchas y todas las veces la ropa no hace al hombre ni a la mujer, lecciòn que muchos conocemos precisamente por ese mismo axioma.
¿Que es todo esto?.
De que se trata ese pañuelo verde, el escrache, el odio, la saña. ¿A quien responde? -¿Para que sirve? Evita abortos? Evita embarazos? Previene abusos? Educa a la mujer a respetarse y hacerse respetar?. Acaso la gente va por la calle abusando y o acosando y o violando a niños, hombres, y mujeres?
Esta ideologia, del odio, del escrache, de la persecuciòn y condena publica, y de verdad absoluta, e incuestionable, esta proposición enunciado tan evidente que se considera que no requiere demostración, no hace mas que denostar, que la excesiva fuerza de la agresiòn en cualquier foram, denota la debilidad de los argumentos cuando son confrontados.
La justicia hace eso. "Escuchar" y "confrontar" lo que dice uno y lo que dice el otro.
En la gran mayoria de los casos, las personas, vemos las cosas como somos, y no como las cosas son.
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