No es la primera vez que leo o escucho decir, que un medio grafico local, no hace "lugar" a publicaciones solicítadas por lectores, y que, no se trasuntarían en la nota de este diario local, prestigioso medio zonal, con mas de medio siglo de vida grafca, historico y desde "25 de Mayo, hacia toda la región".
Quizá haya una linea editorial, quizá naturalmente el color politico del gobierno local que "se viene" sea susceptible a no admitir criticas abiertas, acaso un juicio por daños y perjuicios, (calumnias e injurias seguirá tal figura "vigente"?) algun juicio previo -con un familiar de este politico sea un precedente para "hacer la letra" bien?- quizá configure una disyuntiva "editorial" y publicar o no publicar se resuelva en "costo, beneficio, riesgo, perdida"; Me pregunto, y seguramente algun factor de todos estos debe tener injerencia a la hora de "abrirse" a criticas de lectores que no hablen muy bien tal vez del poder politico en "puerta", conociendo que la pauta publicitaria es lo que "da de comer" al medio, aunque quizá también los suscriptores.
"Censura, y censura, libertad de expresión truncada" y otros epitetos "generosos", son refutados en y con un absoluto silencio, desde el Diario en cuestión. Quizá haya que plantearse si habiendo redes sociales, y de ultima la posibilidad de elegir, el ida y vuelta entre el comunicador y el comunicado, convenga sostenerse toda vez que no hay dialogo si hay monologo.
Quizá haya que valorar las redes sociales como via alternativa de "comunicación".
Conjeturar que existe una preferencia hacia tal o cual politico o que se le "cuida" de alguna critica, no es nada nuevo, es la tendencia que se viene sosteniendo, desde hace un tiempo, digamos unos cincuenta años atras, no solo en el medio local cuestionado, quien de alguna forma, se resisitiría a criticar al poder en turno ni tampoco al que "se viene" sinó en casi todos.
no me importa que no me publiquen, que me censuren. Muy fácil, es todo: vamos a juicio. Y ahí se sabrá, que dice la Corte Interamericana, el Pacto de San Jose de Costa Rica, Dios y María Santísima, de todo lo ocurrido.
ResponderBorrarMira que corta era la cosa.