Hay una lista confirmada pero aún se desconoce si tendrá competencia
Para las elecciones del próximo 15 de diciembre en el Partido Justicialista en la ciudad de 25 de Mayo ya está confirmada la presentación de una lista denominada Unidad y Lealtad Peronista que lleva como candidata a presidenta a Gloria Argañaraz, quien fuese la tercera postulante a concejal por el Frente para la Victoria es las pasadas elecciones legislativas.
Según pudo conocer NOVA, la lista se completa con el concejal Rodrigo Tosto como vicepresidente,Jorge Lafuente como secretario general, Hernán Ralinqueo como secretario administrativo, José Luis Canullán como secretario de Organización, Omar Mezzamico como secretario de Adoctrinamiento,Alicia Carrizo como secretaria de Relaciones, Roberto Fredes como secretario de Finanzas, Graciela Sillón como secretaria de Acción Social, Analía Girotti como secretaria de Cultura y Prensa, Mercedes Rocco como secretaria de la Mujer, Marcela Otonelli como secretaria de Asuntos Gremiales, Maximiliano Sosa como secretario de Juventud, Luis Jury como secretario de Derechos Humanos,Alberto Albo como secretario técnico profesional y Matilde Rodríguez como secretaria de Discapacidad.
Los vocales de esta lista serán: Miguel Farías, Marta Buenaventura, José María Angelani, Horacio Galassi, José Luis Grande, Fernando Diez y Pedro Cioffi.
Mientras que los congresales provinciales serán Julio Navarro, Luis Buenaventura, y Eva Ramirez.
Quedan pocas horas para saber si el espacio de Miguel Di Salvo, actual presidente del PJ y quien fue como candidato a diputado nacional por el Frente Renovador en las Legislativas de octubre pasado se presentará a elecciones o Unidad y Lealtad Peronista será única lista en el distrito.
Al respecto, el concejal Luis Buenaventura en declaraciones a una FM local manifestó que Miguel Di Salvo con el accionar de los últimos tiempos “ha ido y ha llevado al afiliado y al electorado hacia donde él ha querido”. Por eso “es hora que dé un paso al costado y nos deje arrear a nosotros que se nos vá la vida y el ya está parado hasta la sexta generación de los Disalvo por venir y si se presenta con algún otro candidato, porque estoy seguro que él no va a encabezar, que verdaderamente piense dónde quiere estar, porque después será la justicia electoral la que decida dado que él está en otro partido político”.
De darse la elección interna, aseguró que “tiene validez, pero hay rumores que se podrían aplazar los tiempos, pero nosotros no podemos ir detrás de esas versiones. Tenemos que ser serios y es por eso que estamos completando los avales y juntando firmas de afiliados del interior del partido que nos estarían acompañando y participando de la lista”.
Además, aclaró que “ya están los apoderados confirmados, sólo resta ir a elecciones el 15 de diciembre”.
Al referirse al partido, admitió que hace tiempo “no funciona y no convoca a nadie. Va para donde Miguel quiere que vaya. Por eso es hora que el peronismo se pare de manos y lo enfrente sí o sí, más allá de que se puede perder porque el padrón es muy amplio”. Para que eso no suceda “habrá que andar en la calle y convencer al afiliado de quiénes son los que están y quiénes decidieron irse. La verdad no sé para qué quiere Di Salvo la casa partidaria, a lo mejor para hacer reuniones personales, porque partidarias hace tiempo que no se hacen”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario importa.