TRAS MAS DE TRES AÑOS
Con varias exigencias, los asambleístas levantaron el corte en Gualeguaychú
Con un acto que arrancó cerca de las 13, quedó sellado el fin del bloqueo a la espera de que comience el "monitoreo conjunto" de la ex Botnia. Repitieron que la intención de relocalizar la pastera es "irrenunciable" y advirtieron a los Gobiernos de Argentina y Uruguay que, si en 60 días no se ven avances, volverán a la ruta.
Pasada las 13, y con el himno nacional, comenzó un acto en el que se leyó una proclama. Ante una multitud, los asambleístas advirtieron que su demanda de relocalizar la pastera Botnia es "irrenunciable y sigue en pie" y que retomarán el corte si no se hace lugar a sus reclamos. Durante el discurso hubo reclamos y pedidos de voluntad para los Gobiernos de Argentina y Uruguay para "solucionar un problema que les
incumbe".
Tal como se había votado en la Asamblea del miércoles pasado, el levantamiento del corte es, un principio, por 60 días. Durante ese período, analizarán si se avanzó en el tema del monitoreo que ordenó la Corte de La Haya "En caso de no poner todas las energías en resolver este conflicto (por parte de los gobiernos de los dos países), retornaremos" a la ruta por los "derechos consagrados en la Constitución Nacional. Esperamos hechos concretos que satisfagan nuestros reclamos y repetimos 'Fuera Botnia por ilegal y contaminante'", se advirtió.
En ese contexto, los reclamos incluyeron la "exigencia" al intendente Juan José Bahillo, el senador Pedro Guastavino y el gobernador Sergio Urribarri de que actúen en defensa de los derechos de los gualeguaychuenses "y no para convalidar hechos consumados".
Tras el acto, se levantó la barrera y los primeros autos empezaron a pasar hacia Fray Bentos, algo que no se podía hacer desde el 20 de noviembre de 2006.
Fuente. La razon.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario importa.