"Adios al tren"
"El tren ha sido "despedido" por el gobierno provincial y nacional, tambièn los empleados".
Y claro, los paises capitalistas y progresistas como Estados Unidos, tampòco tienen trenes, y nada es para siempre, porque nada es eterno y el servicio ferroviario en 25 de Mayo como asì en el mas profundo interior bonaerense, tampoco.
El amarillo gobierno de este oscuro 2018 con sus sombrias medidas y sombrios personajes de multiple moralidad asì lo han resuelto al costo y perjuicio de cientos de miles de vidas ordinarias..
Podriamos economizar en reseñas historicas, desde la perfecta obra que realizaron los ingenieros Britanicos, hasta la orgullosa, onerosisima pero obsoleta privatizaciòn del servicio durante el gobierno de Juan Carlos Peròn. Los pedidos de "no dejar cerrar un ramal" bajo el precepto "ramal que se cierra nunca mas se abre" los compromisos y palabras que se fueron con el viento de candidatos y funcionarios de ocasiòn.
El tren ha muerto, dejò de ser negocio, y todo lo que no es negocio debe finalmente extinguirse, axioma que se hace extensivo a la salud, a la educaciòn, a la vida, y a la cultura de una sociedad prescindible y descartable.
Faltaron inversiones. Genera deficit.
A consecuencia de ello, hay que "matarlo", cerrarlo, eliminarlo.
Lo que explica claramente, el todo por el todo de una forma perfectamente comprensible. Todo aquello que es prescindible, obsoleto, y genera deficit debe prescindirse.
Podemos enumerar un par de cosas y cosos que encajan perfectamente en esos parametros, y sin embargo, subsisten, para pesar de muchos, y para beneplacito de muy pocos. Suicidas, y temerarios de para males, y personas que decidieron hallar el fin y comenzar de nuevo en las vias del ferrocarril, como personas que podian viajar por muy poco dinero hacia la Capital Federal. Ex jovenes que recordaran anecdotas y que le trasladaran a sus proles, aqui niño alguna vez funcionò el ferrocarril. Mudas peliculas de la decada de 1980 que, auspiciadamente, mostraban imagenes de estaciones de trenes, despedidas romanticas, y espacios de ensueño con hedor a meo, leyendas de tazones de lata "Prohibido escupir fuera del escupidero" unos latones o jarras de acero en donde la gente escupia, porque se ve que antes la gente escupia mucho, y o "No use el baño si el tren està detenido en una estaciòn" y cosas por el estilo.
Como apendice para desprender de este tracto poco iluminado, el alivio, acaso una malograda familia de nuestra comunidad, y su nefasta historia con accidentes ferroviarios sientan un alivio como un guiño del destino ciclico, una amenaza que desaparece para las generaciones futuras, cuando dos generaciones golpeadas distintamente en tiempos por colisiones en cruces ferrocariles perecieron en las vias del tren, uno no hace mucho, lo que en una probabilidad al azar que se repita un encuentro fortuito, y perecer en vehiculos, varios integrantes, en un choque con un tren con los mismos integrantes de una familia, en menos de 50 años, se reduce matematicamente a una mil trigesima un millon millonesima o menos un , 0000000000000000000000000000000000000000, 01 de que se repita, pero ahi estàn los hechos que refutan la estadistica.
Lo cual que en tren de desandar estadisticas posibles, no implica que puedan colisionar con algun tren del tipo de la alegria, que circula para alegria de niños y para los propietarios de esos engrendros, o que algun ferroviario que conduce su auto los atropelle, o que se les caiga una ferrocaril sobre la cabeza por ejemplo o que alguien le propine un barretazo con una viga de un tren, robado de los andrajos y harapos del acero y metal, que alguna vez fueron el camino del tren y que ahora ya entraron a ser recuerdo, como esta misera cronica, tomada prestada de la inoperancia, las promesas de funcionarios polititicos, charlatanes, y la credulidad de personas de buena fe o boludos en el menos articulado de los casos como se los quiera ver.
Fuente. ¿Que eran los Spitoon o Cuspidors? Ayuda. No era un grupo de "rock".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario importa.