(ayuda al lector UNA TRAGEDIA SIEMPRE TIENE UN FINAL ANUNCIADO)
También existen las tragedias de sublimación, en las que el personaje principal es mostrado como un héroe que desafía las adversidades con la fuerza de sus virtudes, ganándose de esta manera la admiración del espectador. La tragedia nació como tal en Grecia con las obras de Tespis y Frínico, y se consolidó con la tríada de los grandes trágicos del clasicismo griego: Esquilo, Sófocles y Eurípides. Las tragedias clásicas se caracterizan, según Aristóteles, por generar una catársis en el espectador.
EN ESTE CONTEXTO Y HUMILDEMENTE DESDE ESTE BLOG, CONSIDERA UD QUE SUFRIR UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO Y FENECER SE PUEDE CONSIDERAR "TRAGEDIA"? TAMPOCO ES "DRAMA" QUE TIENE EL MISMO ORIGEN QUE "TRAGEDIA"
Drama o teatro es una palabra que proviene del idioma griego δράμα y que significa "hacer" o "actuar". Posteriormente, el drama se divide en géneros realistas y géneros no realistas; entre los primeros quedaron inscritas la tragedia y la comedia ya existentes, y en el siglo XX vino a agregarse la pieza de teatro y entre los segundos, el melodrama, la obra didáctica y la tragicomedia (también conocida como comedia trágica clásica), reconocidos como tales desde el Renacimiento. Además, a esto se suma la farsa, considerada como género imposible. Todos ellos tienen en común la representación de algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos por medio del diálogo de los personajes o del monólogo. En el género dramático, el autor lleva el desarrollo de la acción a la escena: los hechos no se relatan, sino que se representan. Su forma expresiva es el diálogo y los personajes adquieren vida gracias a unos actores que lo escenifican.
También suele llamarse drama únicamente a aquella obra que incluye ciertos elementos, especialmente cuando tiene un "final trágico", pero el término hace referencia también a las obras cómicas (al menos en la cultura occidental, donde se considera que nació del término drama) y además incluye, pues, la tragedia y la comedia.
QUIZÁ LO MAS ACERTADO A LA HORA DE REFERIRSE A UN ACCIDENTE CON UN RESULTADO IRREPARABLE HUMANENTE SEA "FATALIDAD"?
Por fatalidad del latín fātum (ananké, en griego), se entiende un suceso inevitable, generalmente infeliz, relacionado con el hado o el hado inevitable. Fatalidad es sinónimo de desdicha, desgracia, desventura, adversidad, infortunio. Antónimos serían: felicidad, dicha, suerte, fortuna.
CASI TAN "INFELIZ O DESAFORTUNADO" COMO NO USAR CINTURÓN DE SEGURIDAD PODEMOS ASEVERAR.
FUENTES. WIKIPEDIA.
DIARIO LA MARAÑA.
El valor de las palabras y su utilización. Muy bueno.
ResponderBorrar