¿Es verdad el mito, de que hay personas que se las saben todas?
Todo tiene que ver con todo, en la nota anterior referida al uso de las redes sociales, se me escapo mencionar, el interés generalizado de los veinticinqueños, de opinar, de expresarse, de agradecer, de solicitar, de reclamar; en fin de COMUNICAR, de emitir un mensaje o debatir sobre algún suceso y contarles a todos "su punto de vista".
Hoy chequeando algunas noticias me encontré en Facebook con www.facebook.com/photo.php?fbid=406361546132711&set=a.144788408956694.21718.100002766069567&type=1&theater (fm amistad) un accidente que involucra a una moto (como en casi todos los de estas últimas semanas) y la publicación tenía más de 30 comentarios. Es evidente la necesidad de las personas de involucrarse, emitir su opinión, putear, y señalar culpables.
Si bien es cierto, que la gente participa, en rara ocasión se aprende algo, todos escriben (horrorosamente mal… para el carajo, y con unas faltas de ortografía que causan hasta gracia), pero ahí no radica el tema preocupante, sino que el Facebook sigue siendo una mera exposición de quien soy, quien me creo que soy, que tengo y que te muestro. Todos quieren ser "escuchados", en este caso leído, pero nadie quiere escuchar o reflexionar sobre el planteo ajeno. Solo se valora al que piensa o dice lo mismo que yo; el resto, el que confronta es un TRAIDOR A LA PATRIA… ( ah!!! No… perdón eso era de otro discurso pelotudo que vengo escuchando hace unos años). El que no piensa como yo, es un imbécil… y no de los de siempre, sino de los de ahora.
¿Es verdad el mito, de que hay personas que se las saben todas? Porque si es así, todas tienen Facebook y están ahí para dar su veredicto inequívoco y terminal. Hay un debate que debe ser planteado en 25 de Mayo, ahora y es el de la seguridad vial, DENTRO DE LA PLANTA URBANA. Porque antes los jóvenes morían en la ruta, yendo a bailes, a boliches, volviendo de Capital… en un paso a nivel. Ahora se hacen mierda en cualquier esquina y son muy jóvenes.
Hay muchas motos, muchas bicicletas, muchos autos… y si, somos muchos y hacemos poco. ¿Qué falta en 25 de Mayo para que su comunidad se reúna y construya una identidad solidaria? Debemos buscar el método y los contenidos, con actividades simples integradoras, participativas, para ENSEÑAR EL RESPETO A LA VIDA PROPIA Y A LA DE LOS DEMÁS. Cada conductor de una moto, debe presenciar la autopsia del último muerto en un accidente y de ese modo, si lo resiste y está de acuerdo, emitir su permiso de conducir (¿o es acaso que no lo tienen?).
Los pobre que se creen que se las saben todas, son los chicos jovencitos y se estan muriendo como moscas. Es verdad hay que hacer algo. Triste el rol de Julieta Masague, la jueza de faltas, la intendente. Parecen no acusar recibo al respecto. Y a los adultos responsables de la compra de las motos, eviten perder lo mas valioso su hijos y no compren motos.
ResponderBorrarmuy buena nota.
ResponderBorrarcomprenle un fiat uno y un ladrillo para poner abajo del acelerador.
ResponderBorrar