Promociones de cremas anti-age, gente mediática mostrando sus nuevas cirugías esteticas (innecesarias), mujeres y hombres otorgando ideales de belleza irreales.... En fin, la lista es muy extensa...
Están matando nuestro poder de imaginación con imágenes ilusorias.
Resulta que ahora el objeto de deseo es la degradación de la estampa femenina...
Y nosotras como mujeres, colaboramos con este proceso al entrar en la competencia, pensando que la fuente de la eterna juventud existe...
Somos tan responsables, como víctimas...
Es sorprendente como existen cada vez mas casos de mujeres que han optado por profesar religiones en las que se exige como requisito, la utilización de vestiduras que ocultan la totalidad del cuerpo, y gran parte del rostro; como signo de repudio a estas tendencias desvalorizantes.
Una nota de La Nación Revista fechada en Noviembre de 2010, nos revela:
En el marco de estas discusiones, Yusra Dasha, estudiante de Derecho, 18 años, domiciliada en Madrid, vestida con pañuelo y holgadas prendas largas, lanzó a la prensa española: "El hijab me iguala con el hombre. El velo permite que se me mire como una mujer con mente. No soy un cuerpo. He escuchado estos días en la radio que una mujer es una melena bonita. Me parece repugnante. ¿Lo único que me da valor es mi pelo? Entonces, no. Prefiero ir con mi velo y no ser un trozo de carne". Una postura muy similar a la sostenida por Hebah Ahmed a la hora de relatar su experiencia como ingeniera mecánica. "No importaba cuán inteligente fuera. Nunca obtenía el respeto de mis compañeros varones; bromeaban, hacían observaciones fuera de lugar, e incluso me manosearon un par de veces. Por eso usar el niqab es liberador. Ahora ellos tienen que lidiar con mi cerebro porque no les doy otra opción."
la autora es linda y ademas inteligente el problema de esta sociedad actual es que para los tontos y feos no hay lugar y por eso se recurre a toda forma de atraer la atencion.
ResponderBorrarpara mi punto de vista.
Gracias por debatir!
ResponderBorrarCon respecto a su punto de vista, creo que todos somos tontos en cuestiones que otros no y visceversa. Y con respecto a la belleza, también es algo relativo... Puedo citar muchas personas que han llegado al poder y a la fama sin poseer la belleza que los cánones sociales solicitan, y sin llegar a ser genios precisamente.
Humildemente creo, que el día que el ser humano se atreva a creer en si mismo, se sorprenderá de todo lo que es capaz de hacer.
Buenas tardes!
PAMELA MEDIOTTE
30.643.254
lo que plantea la chica es que la mujer no debe dejarse someter a un estadio de femenidad del mismo modo que un galan no debe limitarse a ceder a solicitudes amorosas sino poner el alma en sus prosas con gestos sensibles de consideracion caballeresca.
ResponderBorrarja ja!yo no quiero ser jodido pero si una mujer que esta muy fuerte como es el caso de la escritora..por no ir muy lejos....si se tapara ES UN PECADO!!no hay cosa mas linda que mirar a una mujer hermosa...pero bueno!ahora se quieren tapar..sera por el invierno que se yo....
ResponderBorrar