Se produjeron los desalojos violentos en 25 de mayo.
Con chapa de malos y picantes, la policía local, hizo efectiva la orden judicial de desalojo de terrenos y algunos con edificaciones hechas no habiéndose buscado otra forma menos violenta para el desalojo.
Como llegamos a esta instancia:
Años anteriores, el famoso Plan Familia Propietaria adjudicó terrenos (atrás del Barrio Fonavi) a gente, donde esos terrenos eran de propiedad de personas físicas que fueron obtenidas como bienes sucesorios. Esos mismos terrenos debían hacerse uso del derecho de posesión, donde en casos puntuales no lo hicieron, por lo que Punteros políticos del gobierno de turno, o no; como así también desde la órbita municipal volvieron a adjudicarlos-mediante un papel municipal "de valla a meterse a ese lugar que es suyo". Los verdaderos dueños sucesorios, como así también los primeros adjudicados iniciaron juicio por desalojo, al sentirse los legítimos propietarios o tenedores de esas tierras.
La gente que hizo uso de la posesión, tramitó la bajada de la luz, el canal, construyó sus casas porque creía que estaba bajo del amparo de ese "papelito" que la municipalidad o algún otro funcionario político le había dado.
Llega a la instancia, en donde se produce la sentencia y se hace efectiva por cierto, donde la policía, efectivizando la sentencia como un verdugo cruel, produjo terribles destrozos a viviendas que no eran necesarios el excesivo uso de desmedida fuerza, no llegándose a una instancia de ninguna negociación para el desalojo pacífico.
Las consecuencias de este acto:
Esto es el producto de la Vieja política, de politiqueros, que no les importa el bien común de nuestros habitantes, sino la obstinación de demostrar poder, poder de gestión, y creen o se imaginan que cuando mas muestras de poder ostentan ante los giles (nosotros) más posibilidades tienen que los votemos. Si tenemos dos dedos de frente sabemos que no es así…Esta clase de políticos que han hecho las cosas mal y que han logrado que entre Veinticinqueños nos estemos arrancando los pelos, no deben estar más en la escena política, este es el producto de sus actos. La desidia, los malos manejos por parte de los intendentes y sus funcionarios, como lo fueron en la época de Di Salvo, Iturria, Grau y Borrego, a los Punteros políticos de los que no eran oficialistas mandados por sus caudillos para ir a La Plata y gestionar los permisos en esas tierras, A los funcionarios provinciales que hicieron mal las cosas y a los Gobernadores Scioli, Rucauf, Dualde y Felipe Solà les cabe parte de la culpa. Ahora vendrán los juicios a la municipalidad y al estado provincial por daños y perjuicios y por haber hecho mal las cosas Destierro político a esta gente que ha hecho mal las cosas y son parte de la vieja política mugrienta, que hace que la gente se prostituya ideológicamente por una caja de comida o un terreno, o la gestión de una pensión, que no es un privilegio ante todo, es un derecho consagrado.
Tengo muchas ganas de rajarlos a puteadas…ustedes no?
Chau, que Dios nos ampare en esta tierra arrasada por buitres, caranchos y políticos.
FUERTISIMA LA NOTA Y MUY CIERTA ADEMAS.felicito al autor.
ResponderBorrarledesma se habia hecho la casa en el terreno...no la usurpo...
ResponderBorrarPALO PALO Y PALO Y CUANDO TORRE SE AFANA UN TERREONO ENFRENTE DEL CLUB DE POLO NADIE LE DICE NADA...O FUMARCO...O SOBRETASAN LAS LILCITACIONES CON LOS CORRUPTOS DE LA 9...ORSI...ERBETA LADRON...CORRUPTO...SOCIO DE LOS LADRONES...NADIE TE TOCA LA PUERTA?O TU HIJA LA ABOGADA TE SACA?
ResponderBorrar