Isis era venerada 2000 años atras, y era temporanea del Cristianismo -una secta para aquel entonces- como era la "peregrinaciòn" de Isis? un exaltaciòn a la virginidad, y a los Romanos -desde Roma hasta Inglaterra iba el imperio- no "compartian" la idea d que mujeres jovenes de buen ver "celebraran" la virginidad y no pudieran ser DESFLORADAS olimpicamente hablando ya.
Que ocurriò entonces en el Nilo, Egipto, en donde los Romanos ERAN quienes dominaban esas naciones. FACIL, la prohibieron.
Lo mismo ocurriò con otras religiones, de las cuales, a partir de Constantino, trescientos años despues del Cristo crucificado, el imperio que lo persiguiò ahora lo aceptaba masivamente, esto no es todo, ya que su sucesor, declarò OBLIGATORIO EL CRISTIANISMO y alli empieza hasta hoy LOS CUATRO EVANGELIOS BIBLICOS DEl nuevo testamento, y los agnosticos, HALLADOS LUEGO y censurados por Constantino, quien fundiò VENERACIONES EGIPCIAS -PASEAR UNA ESTATUA DE UNA VIRGEN, como se hace hoy sea ISIS la esposas de Osiris el Dios de todos los Dioses egipcios, y claro quien ademas TAMBIÈN DIÒ A LUZ SIN SEXO O PENETRACIÒN, porque era "virgen" muy similar a LA VIRGEN MARIA la madre de Jesus Cristo.
ESo si que no es algo muy comun, bueno hoy por hoy con la fertilizaciòn pero igualmente hay PENETRACIÒN.
COMO VEN, amigos, LA PROXIMA VEZ QUE VEAN UNA PROCESION LLEVANDO UNA VIRGEN, O ALGO ASI EN 25 DE MAYO SEPA QUE ESTAN VIENDO EL PASADO Y DE COMO SE LE CAMBIÒ EL NOMBRE A UNA DIOSA EGIPCIA, POR OCURRENCIA DEL IMPERIO ROMANO, Y LA IMPUSO AL CATOLICISMO ROMANO -CASUALMENTE-.
Porque quizà quienes peregrinen NI SIQUIERA SEPAN que lo que.
Foto. Isis -representaciòn actual- estaba fuerte la morocha, y la Santa virgen Maria.
Foto2. Isis representada por una actriz norteamericana -la original era mas bien de otro aspecto.
Foto3. Otra vez la misma caracterizaciòn.
Version catolica Romana -la misma de hace 2000 mil años-
Formalmente, el Día de la Inmaculada Concepción fue declarado el 8 de diciembre de 1854, por el Papa en ejercicio en este entonces, Pío Nono. Su Santidad, después de recibir peticiones de diversas universidades católicas de todo el mundo, se congregó en la iglesia más grande e imponente del mundo, la Basílica de San Pedro, en Roma (Italia) y realizó el anuncio:
"Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe", dijo ante más de 200 obispos y embajadores y miles de fieles presentes.
En ese momento, sonaron al unísono las 300 campanas de las torres de Roma y se echaron a volar miles de palomas mensajeras. Simultáneamente, en todos los templos católicos del mundo se celebraron grandes fiestas en honor de la Inmaculada Concepción.
"Hoy, la Iglesia contempla con gratitud y con asombro, las maravillas hechas por la Virgen María. La mujer a la que el pueblo cristiano aclama con las palabras de la antigua Antífona: "toda hermosa eres María, no hay en ti mancha de pecado original", manifestó el sacerdote Julia Pua, en declaraciones a Radio 10.
"El Padre, desde su primera instancia la preserva del pecado original, preparándola para convertirla en la madre de su hijo. El Señor puso a María por encima de todas las demás criaturas, haciéndola la más humilde y la más servidora", agregó Pua.
"La inmaculada es como el signo de la fidelidad de Dios, que no se rinde por el pecado del hombre. Por eso, hoy le pido a la Virgen que nos conceda la alegría de vivir bajo su mirada materna, con pureza y con santidad", concluyó el sacerdote.
La versiòn Griega de la diosa egipcia.
Isis es el nombre griego de una diosa de la mitología egipcia. Su nombre egipcio era Ast, que significa trono, representado por el jeroglífico que portaba sobre su cabeza. Fue denominada "Gran maga", "Gran diosa madre", "Reina de los dioses", "Fuerza fecundadora de la naturaleza", "Diosa de la maternidad y del nacimiento".
Contenido |
[editar] Iconografía
Isis era representada como mujer con el jeroglífico del "trono" Ast sobre su cabeza. Otras veces está sentada, ostentando un tocado con el disco solar, por ser hija de Ra, el dios Solar. Podemos verla igualmente con alas de milano, abriendo sus brazos para bendecir a sus devotos e hijos, simbolizando su maternidad; con forma de diosa árbol, amamantando al faraón.
En su versión antropomorfa, Isis era representada como una mujer que llevaba un ajustado vestido, coronada con el "trono" anteriormente descrito. A comienzos de la dinastía XVIII y en el período tardío, es representada con cuernos y un disco solar entre ellos, al modo de la diosa Hathor, por tanto, atributos tomados de esta última diosa. También porta el sistro y el menat, símbolos de la diosa Hathor y, en sus manos, suele llevar el anj (ankh) y un cetro papiriforme.
[editar] Mitología
En la cosmogonía heliopolitana sus padres eran Geb y Nut. Era más prominente mitológicamente como la esposa y hermana de Osiris y la madre de Horus y fue venerada como la esposa y la madre arquetípica. Plutarco escribió un relato narrando su historia:
Osiris, hermano y esposo de Isis, reinaba en el antiguo Egipto con paz, armonía y sabiduría. El Nilo fertilizaba la tierra y las cosechas eran abundantes. Sus súbditos eran felices. Un día, Osiris salió de viaje para conocer otras civilizaciones y dejó el reino bajo el mando de su esposa Isis. Seth, su envidioso hermano, se sintió humillado pues creía que él debería gobernar y no Isis.
Cuando el dios Osiris volvió, Seth quiso hacer una gran fiesta de bienvenida y lanzó un desafío a los invitados: aquél que entrase en el cofre que Seth había traído, éste se lo regalaba como prueba de fidelidad y respeto. Muchos intentaron pero el cofre resultaba pequeño o grande. Osiris, curioso, quiso probar y le encajó perfectamente bien. Seth sabía el tamaño del hermano y era por esto que el cofre le había servido como un guante. Inmediatamente el hermano, junto con 72 cómplices, cerraron la caja de metal herméticamente y la arrojaron al Nilo.
Isis, con amor y confianza, empezó su travesía para recuperar el cuerpo de su esposo. Después de largas y penosas caminatas por Egipto, la diosa encuentra el cofre con los restos de Osiris. Pero el drama continúa cuando Seth, en su maldad sin fin, robó el cadáver y lo cortó en catorce pedazos que, nuevamente, esparció por todo el reino. Isis no se rinde y, en compañía de su hermana Neftis, la esposa de Seth, recorre cada lugar del reino. Finalmente consiguen encontrar todos los pedazos con excepción del pene. Sin embargo, Isis reconstruyó a Osiris ayudada por Anubis y Neftis, e impregnada de él concibió a Horus niño "Harpócrates", quien posteriormente vengaría a su padre luchando contra Seth.
Su origen es incierto, pero se estima que provino del delta del Nilo. Las primeras menciones de Isis datan de la dinastía V de Egipto en la cual se encuentran las primeras inscripciones literarias, pero su culto se hizo prominente más tarde en la historia egipcia, cuando se empezaron a absorber y sincretizar los cultos de otras diosas. Con el tiempo se expandió fuera de Egipto, en el Oriente Próximo y el Imperio romano, con la construcción de templos lejanos dedicados a ella, como en las Islas Británicas. Hasta el siglo VI se pudieron encontrar rastros de su adoración en la Europa cristiana.
El templo más importante dedicado a su culto estaba en la isla de File. En Dendera era expuesta anualmente en un quiosco del templo de Hathor, a los rayos del Sol, para regenerarse. En Guiza fue venerada como "Señora de las pirámides"
Su culto se propagó por todos los pueblos del Mediterráneo, resistiendo la expansión del cristianismo y se mantuvo en el templo de File durante el Imperio romano hasta que fue prohibido en tiempos de Justiniano I, en el año 535.
[editar] El culto a Isis en Hispania
Hay evidencias del culto a Isis en Hispania, transmitido por comerciantes, militares o simples ciudadanos griegos y romanos. Al principio su veneración es popular para después llegar hasta las capas más altas. Existió culto organizado en: Emérita Augusta (Mérida), Igabrum, Cabra (Córdoba)), Valentia (Valencia) y Baelo Claudia (Bolonia, Cádiz), donde quedan restos de un Templo a Isis del S.II d.C; hubo devotos en: Legio (León), Astúrica Augusta (Astorga), Acci (Guadix), Saguntum (Sagunto) y Tarraco (Tarragona). Los últimos documentos hallados, referentes al culto a Isis en Hispania, datan de la primera mitad del siglo III.[1]
[editar] Paralelos con el catolicismo y el cristianismo ortodoxo
«El culto de Isis tuvo una influencia considerable sobre el de la Virgen María»... Isis «también fue el modelo para todas las reinas de Egipto, que eran conocidas como "hija de Dios", "gran esposa del rey" y "la madre de Dios"».[2] Las imágenes coptas (cristianas) heredaron esta concepción de la diosa (Isis), dando origen a representaciones posteriores de Maria Lactans (María que da de lactar, lactante).[3]
Los estudiosos han hecho comparaciones con el culto a Isis a finales de la época romana y el culto a la Virgen María. Después de que la religión cristiana ganó popularidad y comenzó a dispersarse en Europa y luego en Roma, los cristianos convirtieron el santuario de Isis en Egipto en una Iglesia en honor a María así como de manera deliberada tomaron imágenes del mundo pagano y las utilizaron.
Este fue el resultado de la exposición del cristianismo primitivo al arte egipcio. En una encuesta a "veinte destacados egiptólogos", realizada por el Dr. W. Ward Gasque[4] , un erudito cristiano, encontró que todos los que respondieron reconocían que "la imagen de Horus niño e Isis ha influido en la iconografía cristiana de la Virgen y el Niño", pero que no hubo otras similitudes.
El historiador Will Durant escribió que "Los primeros cristianos a veces rendían honores, a las estatuas de Isis amamantando al niño Horus, viendo en ello un rito antiguo y noble acerca de como por medio de la mujer (es decir, el principio femenino), se crearon todas las cosas, que finalmente se convirtió en la Madre de Dios." Horus, en este aspecto juvenil, fue llamado Harpócrates por los griegos. A pesar de que a la Virgen María se le venera en el catolicismo y la Iglesia ortodoxa, su papel como una figura de la madre misericordiosa tiene paralelos con la figura de Isis.
Ast (Isis) en jeroglífico |
|
muy buena la sinopsis,el detalle de la virgen y la adopcion del rito pagano egipcio no lo tenia.
ResponderBorrarPense que escribias chismes y pelotudeces unicamente Balanche.
AHORA YO SOY CATOLICO Y ME OFENDE PROFUNDAMENTE LO QUE HAS ESCRITO AL COMPARAR A LA SAGRADA VIRGEN CON UNA DIOSA PAGANA VES QUE SOS UN NEGRO SORETE HJO DE MIL PUTA?BASURA!
IGUALMENTE GRACIAS.
PERO LA PUTA QUE TE PARIO.
PSD.MAS RESPETO BALANCHE LA PUTA QUE TE PARIO,MAS RESEPTO CARAJO SIEMPRE LLAMANDO LA ATENCION VOS?PELOTUDO!
ResponderBorrarBUENO QUE TE RECONTRA LA CONCHA DE TU HERMANA SI VAMOS A HABLAR CON REPSETO HABLEMOS CON RESPETO LA PUTA QUE TE PARIO QUE NO LO LEE BALALCE NOMAS ESTO YO LLEGO Y VEO SEMEJANTE ROSARO DE PUTEADA Y BUENO LA PUTA QUE TE PARIO QUE TE PASA LA PUTA QUE T PARIO
ResponderBorrarMe encantó!, te recomiendo que leas esto:
ResponderBorrarhttp://www.chick.com/es/reading/tracts/0506/0506_01.asp
http://www.chick.com/es/reading/tracts/0507/0507_01.asp
Un saludo!
http://www.catedraldelafe.org/