La crisis en españa
Zapatero aprobó la flexibilización laboral
Fue por decreto. La reforma reduce 5% el salario de los empleados públicos y suspende beneficios sociales. (estàn en la lona?) Sabemos que nos leen desde allà asi que comenten si es tan asi. Argentos en el mundo comenten.
El gobierno español aprobó ayerpor decreto ley la polémica reforma laboral que busca dinamizar el mercado de trabajo y "reducir la excesiva temporalidad", en un país en el que la crisis ha dejado más de cuatro millones y medio de desempleados.
La medida es rechazada por los sindicatos que creen que lesiona los derechos de los trabajadores y han convocado en su contra, para el 29 de septiembre, la primera huelga general de la etapa de gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
"La reforma atiende los intereses de los empresarios, sobre todo en la flexibilización de las condiciones para facilitar los despidos y abaratar las indemnizaciones", reclamó un vocero de las centrales sindicales UGT y Comisiones Obreras.
El plan de ajuste reduce un 5% el salario de los empleados públicos, congela las jubilaciones y deroga una serie de beneficios que había aprobado el propio gobierno para auxiliar a los sectores más necesitados. También se facilitará el despido por causas económicas, no disciplinarias, en los casos en que una empresa acumule seis meses de pérdidas.
El gobierno pedirá ahora al Parlamento que el decreto se tramite como proyecto de ley para obligar a todos los partidos a incluir iniciativas y no limitarse al rechazo o la abstención.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario importa.