El mapa radical tras el triunfo de Alfonsín -hijo- no padre.
(INEXPLICABLE, ES COMO PONER DE JEFE DEL EJERCITO AL HIJO DE VIDELA, MASSERA O LAMBRUSQUINI). PAÌS DE IDIOTAS ESTUPIDOS Y DESMEMORIADOS. SI LLEGA A PRESIDENTE AVISEN, PARA GUARDAR EL AUTO "Y PREPARAR LA BICICLETA" SI TIENE FABRICA CIERRELA, PORQUE SINÒ SE LA "CIERRE" ALFONSIN, AH Y VAYAN PREPARANDO EL HELICPOTERO PRESIDENCIAL, EN UNA DE ESAS TIENE QUE SALIR DE APURO DE LA ROSADA. COMO PASÒ CON PAPÀ.
QUIEN VA POR EL PERONISMO DE INTERNA? CARLOS MENEM HIJO?. ESTÀ VIVO TODAVIA. -PREGUNTAMOS?-
(INEXPLICABLE, ES COMO PONER DE JEFE DEL EJERCITO AL HIJO DE VIDELA, MASSERA O LAMBRUSQUINI). PAÌS DE IDIOTAS ESTUPIDOS Y DESMEMORIADOS. SI LLEGA A PRESIDENTE AVISEN, PARA GUARDAR EL AUTO "Y PREPARAR LA BICICLETA" SI TIENE FABRICA CIERRELA, PORQUE SINÒ SE LA "CIERRE" ALFONSIN, AH Y VAYAN PREPARANDO EL HELICPOTERO PRESIDENCIAL, EN UNA DE ESAS TIENE QUE SALIR DE APURO DE LA ROSADA. COMO PASÒ CON PAPÀ.
QUIEN VA POR EL PERONISMO DE INTERNA? CARLOS MENEM HIJO?. ESTÀ VIVO TODAVIA. -PREGUNTAMOS?-
Por MARIANO PÉREZ DE EULATEOGETE -Diario el Dia de la Plata-
Durante las próximas semanas se instalará en la UCR la discusión sobre las elecciones internas para definir al hombre que enfrentará al kirchnerismo. Alfonsín -cuyo escenario más favorable sería una elección sólo de afiliados, algo que la ley no permite- hablará de alcanzar consensos, como ya insinuó. Cobos, que explorará el acercamiento al voto independiente, hablará de la necesidad de hacer una interna abierta.
UN LARGO PROCESO
Ya desde mucho antes del comicio del domingo pasado, en los meses en que absorbió como una esponja el inmenso cariño que la gente expresó por la memoria de su padre fallecido, rondaba en la mente de Alfonsín la idea de conducir él mismo un proceso de cambio interno para convertir al partido en una opción de gobierno progresista en serio. Más cerca de los postulados del ex presidente de la democracia recuperada que de la imagen de moderación centrista que parece ofrecer Cobos desde su rol de vicepresidente opositor.
Chocaba Alfonsín con cierto gesto de desdén de la estructura tradicional partidaria, tal vez subestimación. Por ejemplo, esa costumbre de llamarlo por el diminuto juvenil que le quedó desactualizado hace añares, el "Ricardito", más acorde a un pibe de veinte que a un hombre de casi sesenta.
Si algo supo leer el actual vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación es lo que dejó el último y multitudinario adiós a su padre: el argentino medio, el mismo que lo había inculpado y rechazado en el caos hiperinflacionario de 1989, pareció "amnistiar" a Raúl Alfonsín y pasó a atesorar virtudes como su honestidad y rectitud, que antes habían quedado en un segundo plano. Ricardo, que también se muestra austero y sencillo, seguramente intuye que algo de eso pedirá el votante en 2011, frente a tanta declaración jurada abultada, aviones privados por aquí y por allá y hoteles fastuosos en el sur.
AIRE AL ACUERDO CIVICO
El triunfo político de Alfonsín parece revitalizar la idea de que, detrás de él, podrá recuperarse la esencia del llamado Acuerdo Cívico y Social, tal como se conoce a la alianza entre la UCR, la Coalición Cívica de la eterna presidenciable Elisa Carrió, el GEN de Margarita Stolbizer y el Socialismo del santafesino Hermes Binner.
NOTA DE LA R DEL BLOG. SI GANAN ALGUNOS DE TODOS ESTOS, CUANDO LE NOMBRAN MENEM SE TOCA UN HUEVO Y LE NOMBRARON TODOS ESTOS JUNTOS SRA AGARRESE LA CAJETA CON LAS DOS MANOS LAS TETAS EL CULO LO QUE PUEDA Y UD SEÑOR NO SE QUE HACE QUE NO SE TOCA, pidale a su vecina o quien tenga cerca que lo toquetee un rato, PORQUE SON MENEM MULTIPLICADOS potenciados por el ruralismo y una sarta de soretes que sino lo cagan por turros lo joden por pelotudos y sino vea 25 de mayo y imagine un pais QUEBRADO cuando todos los pueblos PERONISTAS CRECIERON e incluso "radicales" pero "radicales gente de bien" como en Saladillo prosperaron.
Esa entente, según palabras de Lilita, parece imposible si Cobos es el postulante presidencial. Con Alfonsín apuntando a la Rosada puede haber alguna negociación posible entre ellos. ¿O acaso tiene destino de triunfo una opción que sólo contenga a Carrió? Lo de Binner es más predecible: sin reelección en su provincia, es casi una fija que será candidato a vicepresidente del espacio, más allá de quién encabece la fórmula.
El triunfo de Alfonsín supone, además, un golpe al llamado "aparato" de la UCR, resortes de hegemonía que han manejado -primero enfrentados, luego asociados- Federico Storani y Leopoldo Moreau. No es que esté la certeza de que Ricardo no haya utilizado metodología similar el domingo (¿Una mano de algunos "amigos" extrapartidarios?) sino que, en verdad, la victoria sorprendió hasta a los operadores alfonsinistas, que estimaban una derrota por la diferencia de recursos disponibles y se centraban en dignificar todo lo posible esa eventual caída.
OTRO MENSAJE
Hay algo de mensaje para Néstor Kirchner en el comicio interno radical. ¿O no es el sureño el supuesto dueño del aparato del poderoso peronismo bonaerense?
Aunque Alfonsín ganó con el favor del interior provincial y con diferencias pequeñas en la Tercera Sección Electoral (sur del conurbano), otro derrotado del domingo es Gustavo Posse, el intendente de San Isidro, que se unió al tándem Moreau-Storani como la gran esperanza blanca que haría la diferencia suficiente en la Primera Sección para ganar toda la interna. No alcanzó la brecha lograda y tal vez eso sepulte -al menos por un tiempo- sus aspiraciones de ser candidato a Gobernador del radicalismo, luego de su experiencia como alcalde K. Por cierto, esa es otra ventaja objetiva con la que puede jugar Alfonsín hijo: si eventualmente no quisiera pelear la presidencial y se inclinara por postularse a la gobernación, ¿quién se animaría a enfrentarlo en serio en el universo radical?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario importa.