Se hacían pasar por publicistas para violar a adolescentes
Las captaban en la puerta de los colegios proponiéndoles trabajar en la televisión y campañas publicitarias. Algunas eran violadas dentro de una camioneta y otras en una estación de servicio. Dos detenidos
Dos hombres fueron detenidos por efectivos de la Policía Federal, acusados de haber violado a una veintena de jóvenes, la mayoría de ellas adolescentes a las que captaban en la puerta de distintas escuelas haciéndose pasar por publicistas.
Las detenciones se concretaron en las últimas horas en un procedimiento realizado por efectivos policiales en el barrio porteño de Villa Urquiza, según informaron esta mañana fuentes de la fuerza.
El operativo en el que fueron detenidos los dos sospechosos, dos hombres de 27 y 30 años, fue llevado a cabo por efectivos de la División Delitos contra Menores de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en dos domicilios situados en Monroe al 4900 y Echeverría al 4900, de la Capital Federal.
De acuerdo con la investigación previa, los detenidos captaban a adolescentes (la mayoría de ellas de entre 14 y 17 años) a las que les prometían realizarles "books" de fotos con el fin de hacerlas trabajar en medios televisivos y campañas publicitarias.
Los investigadores lograron determinar que las víctimas de esta banda, entre las que se incluían también jóvenes mayores de edad, llegaban a una veintena.
La modalidad utilizada por los violadores, con respecto a las adolescentes, era captarlas en la puerta de las escuelas y luego de elogiarles los atributos físicos lograban convencerlas para que los acompañaran.
En primer lugar, las menores eran llevadas en una camioneta, en la que algunas de las cuales ya comenzaban a hacer violadas, mientras que otras eran trasladadas a una estación de servicio, en cuyo primer piso eran sometidas a sesiones fotográficas en las que también eran ultrajadas.
Una vez que comenzaron a llegar las denuncias, los detectives lograron establecer un patrón similar y determinaron que la camioneta utilizada era una Renault Kangoo de color gris, en todos los casos.
En los allanamientos de los domicilios, los policías procedieron al secuestro de la camioneta, como así también de dos computadoras, agendas personales, gran cantidad de CDs y DVDs con fotos de las menores, equipos de telefonía portátiles y otros elementos de interés para la causa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario importa.