Tuvo coronavirus, se vino para 25 con fiebre igual, no se quedó en el Garrahan donde trabajaba a cursar la enfermedad para no poner en riesgo a su familia, y comunidad; Dice que se recuperó, pero no exhibe certificado no usa barbijo para dar una entrevista ni los periodistas se lo exigen porque ¿"es medica"?.
Como es, que piensa, y que mierda tiene en la cabeza, Cora Andrade, la temeraria y temible mujer medica infectada de Coronavirus PAciente cero de 25 de Mayo y los cinco minutos de fama de lo que queda del dia.
Habló, y lo hizo en el Noticiero del cable local en lo que se presume una entrevista en su lugar de internación.
Ahi la medica, y paciente cero de coronavirus en 25 d eMayo, destacó las fases por las que pasó, y por suerte, resumiendo, no es parte del 2% del 5% de los infectados que muere (2%) o que necesita ser puesta en coma y con respirador (5%). Esto es, un hecho matematico estadistico que la medica, no precisó.
Entre varios conceptos que dejaremos de lado, si se desprende de sus dichos que Muñoz -supnemos Ines Muñoz- tuvo todo el tiempo pleno conocimiento PREVIO AL HISOPADO que Andrade era paciente de riesgo, y, a decir por Andrade, una compañera -colega medica de esta- habría tenido el virus y los sintomas.
Lo que Andrade no destaca, es que, viajó a 25 de Mayo en presunto estado febril, y que, por ser medica pudo entrar y sortear el control.
Indicó que todo el tiempo tuvo dialogo telefonico con "Ines" suponemos por Ines Muñoz y que, esta la controlaba por si estaba bien su oxigenación en sangre, y otras cuestiones.
Lo cierto es que, Andrade se deonima a si misma como "recuperada" del Covid19. Lo cierto es que nadie del Covid19. Siempre hay recaídas, y es la particularidad de este virus.
Desde ya que nos queda claro, que Andrade todo el tiempo supo o intuyó que tenia gran posibilidad de estar infectada de Coronavirus, y que aún así, decidió venirse a 25 de Mayo poniendo en riesgo a la comunidad y a su familia.
Destaca Andrade en la entrevista, que "salia al patio a toser". Que -desribiendo sus sintomas- tuvo dolor de garganta, debilidad muscular, y otros sintomas como la perdida del gusto, lo que indica que es un virus que afecta el bulbo olfativo en el cerebro, entre otras areas del cuerpo, y que, deja secuelas como se está estudiando en Gran Bretaña en estos momentos.
"Nada" nos alegra que la mujer esté bien, recuparada, y que se quede en su casa, desde ya, ya que se desconoce si una persona que tuvo el virus, lo contagia, cosa que como se ve en la captura de pantalla, NO USA BARBIJO, precisamente al fin de no PONER EN RIESGO la salud de los demas, o por lo menos de los periodistas que la entrevistaron. Gastón Mackrey, y el camarografo, entre otros.
Estadistico es que se mejoró, y nos produce alegria, otros no tuvieron esa misma "suerte" como el medico de enfermeros del Garrahan, donde ella trabaja, y que se quedó a cursar la enfermedad en ese hospital porteño, en donde murió. Tampoco abundó en detalles de si cuentan con elementos de protección en ese hospital, y porque sus colegas hicieron un reclamo para que se les provea de esos dada la altisima tassa de contagios entre personal de la salud, ella misma, y su colega amiga "hermana de la vida" -sic- incluida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario importa.