La perdurabilidad de la bondad y la flaqueza de la maldad
Unas nubes grises pasajeras que ocultan el sol momentaneamente no son una constante sinó un circunstancia decia un Señor que contemplaba el cielo muy de vez en cuando.Acaso los hombres imaginan instancias superiores con forma humana, del mismo modo que los caballos a sus instancias superiores como caballo, quienes quieren entender la naturaleza de lo que no pueden entender intentan cual enano en un mingitiorio hacer un esfuerzo que le supera por su propia naturaleza.
Las personas también dan sus mejores esfuerzos a lo largo de su vida hasta cerrar el balance con un traje rajado en la espalda
Es asi que muchos hablando con el corazón, o con instancias superiores, alcanzan dialogos en su propia intimidad del orden de "Que hacés como andás" -Bien vos? -Bien acá estoy, -Querés te o cafe? -Con azucar o sacarina? dialogando con sus instancias superiores o con si mismos lo cual, es perfectamente normal en el ambito de las sicopatias, pero finalmente, que es sinó un placebo o una panacea insolvente, el pensar que pensamos.
Para muchos, sino pocos, la vida es una prolongación de los primeros años, en donde las personas naturalmente talentosas serán talentosas, las personas mezquinas serán inspectores de transito, y los alcahuetes policias o abogados.
Son contados aquellos que, por decision propia, deciden perfeccionar su naturaleza desencajada y de forma errante ir por la vida y el mundo señalando cosas del tipo "Todos los rios van al mar" o "Dios es omnipresente" u "Si sos un sorete no serás nunca una flor".
En las personas, ocurre exactamente lo mismo o muy parecido.
Es muy dificil que una mala persona haga un mal medico, si es muy posible que un mal medico sea una mala persona. El interés por el projimo es pecuniario, o genital, o de autosatisfaccion, porque digamoslo, todo lo que hace el ser humano es por placer o por dolor u para seducir señoritas.
Por deducción, las personas pasada cierta edad no crecen mas, sencillamente decaen, marchitan, envejecen.
En ese perdurar, ese discurrir, ese derrapara de entre los veinte y la tumba, digamos, está la naturaleza humana, esa que se oculta detras del "aumentó la nafta, que chorro que es Ralinqueo, Macri es un garca hijo de puta, y otras cosas que si bien son ciertas, son intrascendentes a nivel personal, espiritual, si eso ultimo existe o de contabilidad cierta en el haber de las cosas positivas de la vida de las personas de espiritu sensible insobornable con mendrugos o menudencias aun cuando, "pinte" el hambre" es esa insobornabilidad la que interesa, no importa que te escuchen, sinó que lo digas..
Vemos el mundo en letras y numeros porque asi nos instruyeron que debiamos verlo.
Nacemos de un embrión redondo, de una panzita redonda, nos acunan en forma de bolita, nos abrazamos como cerrando un circulo, hasta el corazón mismo tiene forma circular, el mundo en donde vivimos es circular, sin embargo nos despertamos en habitaciones cuadradas, viajamos en autos cuadrados, vivimos pensando en billetes rectangulares, y creemos que la cuadratura de ese circulo nos tiene que cerrar de alguna forma y no, no cierra, no entra, ni con saliva. No no.
En un mundo en guerra, en una sociedad enemistada, en los formadores de conducta, ejemplificando con odio y desunion, tenemos que poder ver sin pensar que esto es esto porque Mamá nos lo dijo, sencillamente ver debajo de la cascara de las cosas, para alcanzar un mejor juicio, y no perderlo porque alguno te toca bocina o te mira mal en la calle. Es esa oferta disponible a elegir, entre la flaqueza del odio y la maldad, y la bondad vulnerable pero que resiste. Carajo, ¿por que estár triste? Despues de todo no hay mas nada que hoy acá y ahora.
Causalmente, Carajo intepreta esta canción llamada "Triste" que es alegra, y que mas que nos hubiera agradado escribir sobre la infinidad de injusticias para sumarnos al cortejo y desfile insano , pero ese es un camino de nubes barro y circulos del cual es mejor alejarse ya que conduce a lo mismo. Quien puede ser tan idiota de elegir eso, cuando hay tanto sol y tanta cielo gratis para respirar y vivir.
Buen provecho entonces.