Un asunto no menor.
Hace menos de un mes, treinta dias, tres menores de edad de nuestro medio, con padres en nuestro medio, hermanos, amigos, que concurren a la escuela en nuestro medio, que consumen droga de nuestro medio, de dealers de nuestro medio, (innegable y objeto de averiguación) eran demorados por la policia en la Plaza de Leones de 11 y 27 luego de que se comprobara que estaban consumiendo la droga mas conocida como "paco".El parte policial lo indicaba. De tramite de oficio, ley de estupefacientes, declaracion y liberación ent ró a ser olvido.
Disuelto en el tiempo la cuestión penal publica el problema real subyacente, discurrió como si no hubiera Secretaria de Minoridad, Asuntos Docentes, y entes que argumentan "proteger a la minoridad" inclusive, desde el Municipio.
Desde el Sr Rojas, hasta la Sra Bernardelli, y acaso la responsabilidad de la Dirección de asuntos docentes, Inspectora de nivel primario, Sra Nancy Demarco -nombramos a los referentes porque son los responsables. no con afán difamatorio sino de responsabilidad, son quienes ocupan sendas Direcciones o titularidades -diremos tambien el Crio Torre, desde "la policia" Bonaerense - no se afecto a INVESTIGAR SUBSANAR PREVENIR INFORMAR DAR CHARLAS U HACER "ALGO" para evitar lo que dicen que hacen que que previenen y evitan, es decir LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA MINORIDAD.
Constitucionalmente, las personas tienen derechos, y entre ellos está su bienestar, la proteccion y garantia de su salud. Entendemos que ninguno de estos aspectos est á cubierto por -si lo está resulta imperceptible u inexistente- ni desde la Jefatura local de la policia, la Secretaría de Minoridad, y desde "lo docente". Torre, Bernardelli, y Demarco -inspectora de nivel inicial-.
Existe un abandono evidente, no es admisible que tres menores de 25 d emayo consuman "paco" nefasta droga, resultante del barrido de la cocaina. Cualquier padre sabe que sacar a los hijos de la droga es muy imposible aunque mas que dificil. Hablemos claro, ni la Secretaria de Minoridad local, de calles 25 y 12, con la Dra Bernardelli como maxima responsable, ni la policia Bonaerense -muchas veces sindicada como conivente con el narcotrafico- ni el Sr Rojas, desde el Municipio, o dede la
Secretaria de Inspeccion de asuntos docentes, de nivel primario, Sra Nancy Demarco, no solo no demostró el menor interés por el asunto publico de las drogas y su prevención, acaso por razones de mejor convivencia entre la articulación de las tres, o por una total indiferencia, no ya solo hacia los adictos, menores de edad, alumnos de escuelas primarias locales, y o secundarias, -menores de 18 años- como asi hacia el resto de los alumnos, los padres, los compañeros, y los convecinos de 25 de Mayo que suponene que "la minoridad está desamparada" o "perdida" cuando en realidad está todo articulado, sueldos pagos, y cargos previstos para que esto que sucede no suceda.
Sobre estos tres entes, Secretaría de Minoridad, Policia, Asuntos Docentes, y por sobre todo el area del Municipio encargada de la articulación de estos asuntos a cargo del Sr Rojas, no demuestra interés, no es capáz, o no quiere ocuparse, las mesas de trabajo en conjunto, son una clara muestra de la absoluta inutilidad demostrada por una comprobada ineficacia de estos tres entes u cuatro en prevenir y garantizar LOS DERECHOS DE LA MINORIDAD.
Al margen, el problema de los adictos al paco, cocaina, y otras drogas pesadas de comprobado efecto nocivo en corto tiempo a la salud; El deterioro que ocasiona al grupo familiar una adicción, y el perjuicio del cual la sociedad da cuenta "el delito". Menores que no hayan lugares de rehabilitacion, vidas perdidas, juventudes arrojadas al desague. Una de las formas de solucion REALES de estos males es LA PREVENCIÓN. Pero sino hay prevención entonces hay abandono. Lamentablemente, se circuncribe a padres e hijos esta cuestión, y a narcotraficantes y una sociedad con un cuestionable doblez moral, complice, en muchos casos sinó en todos, por omisión u comision, acción o inacción. La realidad afuera de estos parrafos es cruenta. Todos tenemos la obligación de ocuparnos activamente.
Nota. El nombre de los menores involucrados no se menciona por resguardo de su identidad ya que se trata de menores de edad precisamente.