Cierto es que el hecho es triste, pero es real, ocurren en las domas, y en otros deportes, tanto a bestias como a animales.
No nos preguntamos el por que a un caballo, le "estalla" el corazón cuando se supone está entrenado para correr? Que factor determinó que ocurriera esto, cuando un caballo sano corre por años, por algún motivo estos caballos están como "acelerados" antes de correr?
Donde está Bromatologia, donde están los controles sanitarios, y porque un animal yace tirado al costado de una pista de carreras equinas al punto de que sus intestinos liberen gases que lo inflamen producto de no menos de 24 horas de la pronunciada muerte oficial. Donde están sus dueños? Sus cuidadores? Sus responsables? Sus dueños?. Mucho peor, insistir, y constituir en conocimiento publico que ademas de estas circunstancias, no falta quien va y lo cuerea, incluso le corta miembros, como en un ultraje final y artero, para alguna artesania "criolla", que seguramente no concluye en solo eso, sino que se advierte, que además hubo un intento de faenearlo, desistido, acaso por el estado de putrefaccion, o temiendo que esas carnes estuvieran contaminadas con algun tipo de sustancia que se le podria inyectar o "proporcionar" de algun modo para el pobre animal "corra" mejor o mas rapido, no lo sabemos.
Suponemos que por estas horas, alguien se habrá hecho cargo de deshacerse de la osamenta, a pesar de los hedores propios del proceso de putrefacción, sinó proporcionarle una tumba, y un algo de cal, a los restos de ese animal, tan despojado de alguna humanidad, por sus bestiales propietarios, desinteresados promocionadores, e indiferentes apostadores.
Muchas veces, merecemos lo que nos pasa, seguramente ese animal no merecia un destrato, bestial.
Es solo una opinión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario importa.