Para muchos el apellido Barbá se vincula a una Señora de rulos que dice cosas raras cuando dan un premio que lleva su mismo apellido despues que terminó el carnaval, y que, despierta la atención por algun que otro seno abultado, o nalga cubierta exportada del Carnaval local, pero, que sin lugar a dudas, convoca ademas, por el premio en dinero en efectivo que entrega a quienes se suponen envisten el espirtú de Rafael Barbá, con su ulular de nalgas.
Por lo demas el Museo no educa demasiado, ya que no es precisamente abierto ni hospicioso. Siempre se encuentra cerrado, lo que ha generado varios comentarios, observaciones sagaces, chistes, relacionados con la observación, y con el hecho que está siempre cerrado.
Que clase de Museo está siempre cerrado? Imagine el impacto turistico de llegar a la Ciduad d eCarnaval y querer conocer el Museo que ilustra la historia del mismo, palpar las telas, contemplñar los peñachos plumiferos, oler el conchero de Lorena Peralta, etc. La Cultura del Carnaval se ve hondamente afectada por esta circunstancia.