El nervio vago, une el cerebro a traves de la medula espinal con el estomago.
Nada tiene que ver una cosa con la otra excepto que si tienen que ver, el nervio vago esta conectado al primer cerebro, el primario, y luego el evolucionado que de un simple microorganismo a un bagre a un reptil a un pez a un animal que se arrastraba fuera del agua a un mono al homo sapiens al hombre actual en pasos agigantados evolucionó gracias a DIOS, mediante un simple descubrimiento, casual, EL FUEGO.
lO CUAL NOS PERMITIÓ AHORRAR ENERGIA Y TENER TIEMPO PARA PENSAR.
LO MISMO OCURRIÓ DESDE QUE EL HOMBRE DEJÓ DE VAGAR Y SE INSTALÓ PARA CONVERTIRSE EN MARIO MONTECHIA, POR EJ.
EL NERVIO VAGO SE DICE REGULA NUESTRAS EMOCIONES Y TAMBIÉN NUESTRO CEREBRO A VECES NOS PASA FACTURA POR EL ESTOMAGO, común es sentir mariposas en el estomago, salvo que te hayas tragado una, el no poder ocmer o que algo "te caiga mal". LO CUAL VALIDARIA esa union del nervio vago con el cerebro, en función a nuestro cerebro primario, evolucionado luego del descubrimiento del fuego que nos permitió ahorrar energia al consumir carne asada.
Esto llega al punto, que tanto Asia como Occidente, coinciden en que luego de una biopsia de intestino, se puede detectar con 20 años de antelación enfermedades como el parkinson, que degenerar y consumen extinguiendo celulas en el sistema nervioso central, con lo cual el estomago, regularia funciones neurologicas tales como parkinson, y otras enfermedades neurologicas aunque siquiatricas.
El nervio vago, que conecta el estomago con el cerebro, permitió descubrir además de la acupuntura tradicional en China, la acupuntura estomacal, que alivia afecciones neurologicas, comprobado luego de una resonancia magnetica, en dicho continente se combina la medicina tradicional China con la medicina occidental. Otro descubrimiento, adicional, es que existe una bacteia de las cien mil millones que habitan en nuestro organismo, -somos mas un transporte de bacterias- mayor cantidad que celulas humanas, que existe una bacteria que está ausente en los obesos, y que sería la responsable de fijar las grasas.
Como se percibe, el estomago y el cerebro están mas relacionados que solo simpaticamente, al punto que Freud suponia que el subonciente, el espejo mas nitido de nuestra posible alma, estaba en el estomago.
Tomá pa´tu tia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario importa.