El edil del Frente Renovador, Horacio Gastaldi, afirmó que “para desgracia de los habitantes es real lo que contó (Almirón) y está todo probado en la documentación que el Ejecutivo nos aporta sobre los gastos realizados. Ahí consta lo que se consume y a quién se le paga, por lo tanto no hablamos por dichos de la calle”. Gastaldi aseguró nuevamente que “aunque suene duro debo decir que ésta es una gestión desprolija, que roza con otros términos”, cuestionando al gobierno de Victoria Borrego. “Esto lo sostengo desde que asumí la banca, pero ahora analizando la Rendición de Cuentas vemos que favorecen a determinados proveedores por sobre otros”, dijo el concejal del Frente Renovador en 25 de Mayo. Pese a la contestación que recibió su compañero de bancada Silvio Almirón por parte de la secretaria de Desarrollo Social, Silvina Lavítola, en primera instancia, y luego del secretario de Promoción Económica, Mario Montecchia, Gastaldi consideró que desde su bloque “no estamos planteando una oposición por oponernos solamente”. “Estamos convencidos que los recursos no se optimizan y son muy altos los fondos con los que cuenta la Municipalidad, sobre todo aquellos que llegan desde la coparticipación provincial y nacional, dado que los propios son exiguos”, arremetió el edil quien destacó que “prueba de ello es la moratoria que envió el Ejecutivo, donde beneficiará a quien no cumplió y ahora pretende cobrarle”, subrayó. En cuanto a los dichos de Almirón sobre la gestión municipal, Gastaldi confirmó que “para desgracia de los habitantes de 25 de Mayo, es real lo que contó y está todo probado en la documentación de la Rendición de Cuentas”.
Gastaldi, limpio y ordenado. |
En diálogo con el diario La Soronga, el concejal indicó que “por esta situación y otras que informaremos en el recinto, es que hace tiempo vengo hablando acerca de las desprolijidades en la administración, pero cuando uno lo plantea se molestan y ofenden, pero lo cierto es que lo que nosotros decimos se desprende de los papeles que ellos nos aportan sobre los gastos realizados. Ahí consta lo que se consume y a quién se le paga, por lo tanto no hablamos por dichos de la calle”. “Según la información visada –dijo el edil- se beneficia a ciertos proveedores y eso es lo que llama la atención. Porque habiendo cuatro personas que pueden prestar el mismo servicio, ¿por qué contrata siempre a la misma?”, se preguntó. Y pidió que “se pongan a todos en la misma balanza porque los recursos son del pueblo y no deben ir en beneficio de uno solo pudiendo ser más equitativos”.
Horacio Gastaldi puso en tela de juicio el importe que el Municipio pagó por algunos servicios al advertir que “no constan en las boletas papeles respaldatorios de esa situación, pero sin tener ese comprobante algunas contrataciones son verdaderamente indemostrables. Es por eso que desde el Frente Renovador no vamos a acompañar esta Rendición de Cuentas”. Y además habló sobre la tarea del Tribunal de Cuentas y sostuvo que “el balance no está desprolijo, los números cierran; pero uno analiza que existen beneficios hacia ciertos proveedores y el Tribunal de Cuentas en eso no se va a meter.
Pero la gente cuando vote debe saber estas cuestiones porque es dinero público y se maneja discrecionalmente en beneficio de unos pocos”.
Horacio Gastaldi, Bloque Frente Renovador
DEsprolijo? EStubo delicado el señor Gastaldi.
ResponderBorrar