Darín recibió la inmediata e impiadosa contraofensiva de la Presidente, un ataque que parecía contener además un mensaje velado para todo aquel que osara opinar distinto. Un envío ejemplificador.
Esta forma particular de ejercitar el poder, se encuentra enmarcada en una lógica, que parece insinuar que el otro, que no comulga con las ideas del gobierno, es peligroso, se erige en una amenaza. Y quizás sea así, porque ese otro que opina diferente puede marcar errores, deficiencias, que las cosas no son lo que parecen, que el discurso ensayado no es tan sincero como se pretende. Que esa exterioridad mostrada en programas como 6 7 8, TVR, puede verse afectada, si una voz tan querida como la de Darín, plantea un simple interrogante sobre como construyó su fortuna el matrimonio presidencial.
Esta dinámica de ejercicio del poder parece obedecer a una idea de totalizar al otro, desde afuera mediante el apriete, la amenaza, el miedo, desde adentro haciéndole creer que estamos ante una revolución inigualable en la historia argentina. En donde nuestros dirigentes son discípulos de San Martin, Moreno, Belgrano.
Totalizar al otro se puede llevar a cabo, como dije desde lo externo, por la fuerza, desde lo interno, cambiándole el sistema de valores y creencias, adoctrinándolo.
Y con mayor éxito cuando se conjugan lo externo y lo interno, como aconteció con la conquista de América por parte de los españoles. La espada, que servía para dominar lo externo, imponiendo la fuerza, mientras con la biblia se evangelizaba logrando la modificación de la estructura de valores (lo interno). Traicionando así, los propios postulados contenidos en el evangelio, ese mismo que se usaba para la dominación.
El caso de América, contiene aristas muy particulares, en donde parece que la dialéctica conquistador-conquistado no llegó a imprimirse lo suficiente. Por ello, quizás, la abolición fue más intensa, inmisericorde.
Por el contrario los gobernantes actuales, sí deben someterse al escrutinio popular, sí necesitan de ese reconocimiento, y este es el punto de inflexión, lo que va a permitir que ese intento de totalizar, se vea cercado y limitado.
Porque cuando ese otro que es acallado, amedrentado, vulnerado en su libertad de expresión, advierte que también existen otras voces en similar situación, que no está solo, se comienza a construir un entramado que restringe esa lógica implacable y totalizadora.
La edificación de este entramado está llena de obstáculos y dificultades, no es lineal, ni se logra de un día para el otro.
Quizás este razonamiento totalizador, si bien sabe que el mayor adversario no es el declarado, ha vislumbrado que el mayor adversario es el que comienza a tener razón.
Graciela Lamiquiz
DNI 23391143
Abogada
esto se lo envié a Sebastian Anibal Borda y no me lo publico, alla por Julio de 2013. Esta bien, no estará a la altura de su Diario, habrá pensado. Esto no califica para ser publicado, quizás se le cruzo por la cabeza. Gracias A.D.B. por publicarlo.
ResponderBorrarsi publicalo aca que es una basofia el blog este
ResponderBorrara tu disposición un copia de los informes secretos del DIGPBA de la epoca de la dictadura donde quedan a la luz de como tenian relaciones carnales con los servicios de inteligencia, informes secretos de vecinos, como instigaron la caida de un intendente y como podian sacar y poner agentes de inteligencia.
ResponderBorrarBua!!!!ahora si se va a poner lindo!!!!
ResponderBorrarGRACIAS LANCERO, TE RUEGO LO ESCANEES Y ME LO PASES POR MAIL A
ResponderBorrargracielalamiquiz@gmail.com
o me hagas saber donde retirar dicha información. Gracias. Lo único que se dice la Biblia: Conocerán la Verdad y la Verdad los hará Libres.
Con eso a mi me alcanza y sobra. Mas adelante leeré mas. GRACIELA LAMIQUIZ DNI 23391143
a mi me parece que vos publicas si queres no tenes que andar insistiendo tanto para darte cuenta que no te quieren.
ResponderBorrarLA VOZ DEL DIARIO HABLÓ MAS FUERTE ENTONCES DOC....
ResponderBorrarMATUS
o sea queedo hablando sola...
ResponderBorrarobvio.. queda hablando sola como toda loca esquizofrenica.. By! s.e.
ResponderBorrarpor lo menos ella firma con nombre y apellido.....puede que sea "salvaje" pero cobarde no es...esta bien igual todos podemos decir quien somos SI QUEREMOS pero esta chica se pasa de las lineas enemigas hasta el cuartel de comando general del enemigo a las patadas por no decir "no tiene limites"
ResponderBorrar