Hay cosas en la vida que son irremediables…
Nacer con cierta predisposición a ser vil e hijo de puta, es genéticamente inmodificable, luego que el individuo se desarrollar y pasa los primeros 17 años de vida en un ambiente cargado de bienestar, comodidades, dinero y buena vida. Luego al llegar a la madurez y no lograr auto proveerse dichos elementos de bacan o de gente "bien", incurre en cualquier artimaña para lograrlo.
Es el caso del gabinete actual, en su mayoría provenientes de padres trabajadores, aplicados y honestos; que brindaron a sus retoños comodidades, automóviles, estudios.
Al pasar los años estos muchachos, acostumbrados a recurrir constantemente a la billetera familiar, deciden hacer su vida. Pero ahí descubren que todo se debe ganar trabajando. Al no lograrlo tratan de recurrir a "papá", pero éste ya con escasa monedas… porque en realidad se había quemado alguna herencia, o algún negocio familiar, ya casi quebrados y dibujándola en todo 25, con los recuerdos de la guita dulce; buscan contactos para acomodar a los nenes… y es ahí que caen en la función pública.
¿Me siguen hasta ahí?
Caen en la función pública, pero no por vocación de servicio, ni devoción o inquietud comunitaria, sino por el contrario, con hambre de dinero, comodidades y algo de prestigio entre sus pares. Y aquí estamos, con un gabinete vago, que se creen inteligentes, mentirosos (porque juegan a trabajar y no lo hacen); les importa tres carajo los problemas de la comunidad y no escuchan a nadie, más que a los amigos que cambian los autos, se van de viaje o se hacen una quinta y luego de tomar nota de cada detalle, proceden a hacer lo mismo.
La errática idea, que se sembró en 25 de Mayo y que hace unos años se está levantando la cosecha; es el del estado débil, imposibilitado, víctima, desprotegido, honesto y que es asechado por los buitres tramposos y ventajeros. La realidad es totalmente lo contrario. Hace más de 8 años que el Municipio logro tener grandes y cuantiosos ingresos que fueron despilfarrados y manoteados por todos los funcionarios deseosos y sedientos (algunos en demasía) del buen vivir.
Le hicieron creer a unos cuantos, que el Municipio hacia lo humanamente posible por mejorar las cosas. Convencieron a unos cuantos que ellos luchaban contra los todos poderosos inescrupulosos que solo quería poder y gloria. Pero no, la verdad es otra y la realidad también. Se llevaron toda la guita "DE LA DÉCADA GANADA" y a 25 de Mayo lo dejaron sin la oportunidad de recuperarse por lo menos en los próximos 10 años, siempre y cuando se cambie el rumbo.
Por más que muchos griten y se rasguen las vestiduras proclamando su idoneidad, su honestidad y su capacidad para ocupar un cargo; la realidad y los hechos demuestran lo contrario. No hay una sola área estatal del distrito de 25 de Mayo, que se destaque. No hay un solo funcionario que trabaje a tiempo completo y sea competente. No hay un solo funcionario actual que si se va del municipio logre el éxito y destacarse en lo privado. Tenemos un grupo de personas perezosas y demasiado ególatras, que hoy deciden por casi 40.000 personas y desgraciadamente no están a la altura de las circunstancia; digo esto abatido y casi desquiciado. ¿ Es que no puede haber al menos uno que sirva?
El domingo se vota, son las legislativas; no se cambia mucho la dirección actual de gobierno; pero si lo que se define es el rumbo, hay mucho en juego.
Si gana Kiko Ortega, el pueblo le dice y felicita a Borrego y sus troupe que están haciendo las cosas muy bien.
Si gana Canullan Diego, le dicen al abogado, que puede anotarse como futuro candidato a Intendente por la UCR; otro radical tan brillante como Mariano Grau y Borrego.
Si gana Di Salvo Diego, le dicen si, si y si queremos cambiar y que en el 2015 gobiernen los justicialistas y apostar a que Sergio Massa sea presidente. Parece que, esta vez si, va a ver línea directa con la rosada.
Si Gana Jury, el Riestrense, se le dicen a los K, por favor desembarquen en nuestra mediterránea y árida aldea y demuestre el poder, la integración del populismo y nacional proyecto que hoy comanda… mmmmm quién??? Boudou, Máximo, Randazzo. Porque a la Presidete (con Licencia) se le está complicando y mucho la salud.
Si Gana la Izquierda, bueno listo ya escribí mucha pelotudeses y no quiero irme por las ramas.
Al Marche, lo voy a dejar tranquilo; para que la íntima amiga y admiradora de Masague, Ibarra y Lassa no opine, ni se ponga mal (ahora que somos amigos y puedo llegar a interpretar sus belleza, porque hay que interpretarla). Me gustaría que se vayan a vivir todos a una comunidad hippie, donde puedan compartir y cambiar las figuritas de Sara Kay tranquilos y felices. Y ella logre ser jueza, de las figuritas repetidas, esas pagan doble, a las difíciles.
no se si coincido en su totalidad, pero me gusto la nota
ResponderBorrarlo de éste blog no quieren a los radicales? algo en particular o solo no los quieren?
ResponderBorrarEsaaa, muy buena. Se pega con Altura. Con Señora Altura, que vive en un Pen House..(asi se escribe?). Porque antes, cuando no me querían SR.A.B. no usaban metáforas, ni eufemismos ehhh.
ResponderBorrarQue decían? que yo tenia un hijo no reconocido por su padre, que mi madre, no era mi madre, queriendo significar que era adoptada...y otras perlitas, muy hermosas, todas ellas. Y yo que devolví? Palos, sí, pero con Tzun Tzu, Maquiavelo, duelo de caballeros. No otra cosa...Bien...Vamos aclarando el panorama...que hay pinguinos en la cama, por el hielo que provocas...
Augurios que haya paz! no nos une el amor si no el espanto...
ResponderBorrarMuy buen articulo. Solo una objeción. Massa con que va a ser Presidente???? Estamos hablando de Massa, el intendente de tigre?
ResponderBorrarme gusto la nota, pero voy a reconsiderar y analizar ciertas charlas que mantengo con uno de los miembros del gabinete
ResponderBorrarMUY BUENA NOTA EXCELENTE PERO DIFICIl de imitar.
ResponderBorrarquierom reirme y no puedo
ResponderBorrarJA!
ResponderBorrar