(pd. que lo repariò)
Carta de lectores
"La norma en nuestra sociedad es la anomia"
- Señor director del
- Diario La Mañana
- Estimado Daniel Horacio Azcárate. Luego de leer y meditar tu carta, titulada "Insoportable", debo decir que lejos estamos de aquel Saladillo donde nos despertaban los pajaritos.
- Desde las 5.30 horas en que me despertó una alarma domiciliaria o comercial, da lo mismo, que sonó por cerca de media hora, con tres tipos de sonidos diferentes e igualmente molestos.
- De haber sabido que debías quedarte en Saladillo te hubiera albergado en mi casa, que de alguna manera recibimos los sonidos de las motos a una distancia prudencial, 50 metros, de manera que llegan un tanto atenuados, pero igualmente hubieras padecido con otros sonidos estridentes y terriblemente molestos, porque la sirena de los bomberos sonó tres veces esa noche, y está a 60-70 mts de nuestras almohadas.
- Te cuento que nuestro pueblo cuenta con una Dirección de Medio Ambiente, y estimo pertinente te dirijas a ella para denunciar tu queja. Verás, al igual que montones de vecinos que se han cansado de utilizar este recurso, la eficiencia con que te atienden. Eso sí, tenés que ir en horario de atención al público, porque luego de eso, el teléfono no funciona, y si por casualidad te atiende, seguramente no hay vehículo disponible para verificar el origen de tu queja, o sea...
- Pero, si bien los ruidos molestos son una constante sin solución, al menos aparente, aquel precepto constitucional que dice que el derecho de uno termina donde comienzan los derechos de los demás, aquí no corre. Aquí estamos siempre en campaña electoral, y no es cuestión de enojar a nadie, por lo tanto, las sanciones son mínimas en relación a los daños permanentes que nos ocurren, y pocos son los que ven algo anormal en nuestra sociedad, fijate un ejemplo, el estacionamiento...
- Tampoco se hacen respetar las ordenanzas, te cito otro ejemplo, hace ya más de dos años se sancionó una ordenanza que regula las fumigaciones, y la actividad de los fumigadores, indica esa norma que los carros fumigadores conocidos como "mosquitos" deben llevar bien visible una identificación. Bueno, no encontrarás uno solo de estos carros con tal identificación, como tampoco respetan las zonas de exclusión de 500 metros de viviendas familiares, ni se las hacen respetar.
- La norma en nuestra sociedad es la anomia... permitida, admitida como imposible de aplicar, y todos los etc. que se te ocurran como excusas para sacarse responsabilidades de encima.
- En fin, en lugar de vivir en un lugar apacible, como son las posibilidades de un pueblo del interior, estamos muy cerca del otro extremo, si es que no le hemos superado aún.
- Pero las autoridades viven en barrios alejados de este pequeño caldero, y parece que no les importa el destino de una parte importante de la población.
- La corto aquí para no extenderme mucho, pero de esto podemos hablar largo y tendido.
- Alberto Jorge Aguirre
- Integrante del Grupo ECOS
- Saladillo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario importa.