Ah por cierto, la misma linea que sigue Montechia. O cualquier otro que "comulgue" con lo que sea que pretendan justificar.
Fuente el dia de la plata.
Foto. Clarin. Videla -fue tapa- y Ernestina Noble de Herrera "festajando su triunfo". OTROS TIEMPOS......Uno està condenado y la otra està al borde de serlo.Videla declaró antes de recibir la sentencia y criticó al Gobierno
En el juicio que se le sigue en Córdoba, dijo que ex guerrilleros "gobiernan nuestro país" e "intentan la instauración de un régimen marxista". Se consideró un "preso político"
El ex dictador Jorge Videla apuntó hoy contra el Gobierno nacional, al que acusó de tomar "de rehenes a las instituciones de la república" y advertir que "la Constitución Nacional guarda luto por la república desaparecida".
Al hablar en el juicio que se le sigue en Córdoba, Videla dijo que ex guerrilleros "hoy gobiernan nuestro país y pretenden en erigirse en paladines de los Derechos Humanos".
"Intentan la instauración de un régimen marxista", denunció el ex dictador, quien dio un extenso discurso en el que justificó los crímenes de lesa humanidad y responsabilizó al gobierno de María Estela Martínez de Perón por dar la orden de reprimir.
Videla subrayó: "los enemigos de ayer están en el poder y desde él intentan establecer un régimen marxista, a la manera de Gramsci, que puede estar satisfecho de sus alumnos".
Por otra parte, citó al propio Juan Perón para justificar las violaciones masivas a los derechos humanos durante la dictadura que encabezó.
Incluso, relató que poco antes del golpe de Estado de 1976 mantuvo una reunión reservada con el líder radical Ricardo Balbín, quien -afirmó- lo instó a que los militares depusieran al gobierno constitucional.
Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Córdoba, Videla aseguró que Balbín le pidió que las Fuerzas Armadas aceleraran el golpe de Estado para "evitar así una larga agonía a la República".
Según Videla, el encuentro fue unos "45 días antes del 24 de marzo de 1976". Allí, Balbín le dijo que no iba a sembrar "piedras en el camino" del golpe, aseguró el ex dictador.
"REVANCHA DE DERROTADOS"
Por otra parte, aseguró que el tribunal que lo juzga no está integrado por sus "jueces naturales", pero dijo: "asumiré bajo protesta la injusta condena que se me pueda imponer".
"Con este enjuiciamiento se pretende que a través de la sentencia que vayan a dictar homologuen una decisión política adoptada por sentido de revancha adoptada por quienes fueron ayer derrotados", aseguró.
Videla dijo que en los años 70, "agotada la instancia de represión sin haberse restablecido el orden, ante las dimensiones de la agresión terrorista, y ante la inoperancia de la Justicia, parecía llegado el momento de apelar a las Fuerzas Armadas para combatir al terrorismo".
Aseguró que "la Argentina afrontó una guerra interna revolucionaria de profunda raíz ideológica".
Y añadió: "Fue una guerra interna iniciada por organizaciones terroristas contra las instituciones de la República. Me niego a hablar de guerra sucia. Prefiero hablar de guerra justa o injusta".
"La sociedad argentina fue la principal protagonista de esta guerra irregular. La ciudadanía apoyaba las acciones militares", sostuvo.
También sostuvo que durante el gobierno de Isabel Perón, el Estado había perdido "el monopolio de la fuerza".
"PRESO POLITICO"
En ese contexto, el ex dictador se definió a sí mismo como un "preso político", al tiempo que denunció que si bien las Fuerzas Armadas se impusieron en los años 70 en el plano "militar" perdieron en el plano "político"
"Simplifican los hechos. Ahora parece que la guerra fue el resultante de una contienda entre jóvenes idealistas contra militares que los reprimían. Fue la sociedad la principal protagonista objeto de la agresión", se quejó.
También dijo: "se llegó a situaciones límites. Los horrores de la guerra son difíciles de justificar, pero que merecen ser comprendidos en el marco de un conflicto bélico interno".
Los camaristas Jaime Díaz Gavier, Carlos Lazcano y José Pérez Villalobo habilitaron durante la última audiencia del juicio que también se sigue a Luciano Benjamín Menéndez y otros represores con las palabras finales de los imputados en el proceso.
Según se prevé, la sentencia se conocerá esta tarde, cerca de las 17:00. Los fiscales Maximiliano Hairabedián y Carlos Gonella reclamaron prisión perpetua para Videla, Menéndez y otros 14 acusados.
A los acusados de los imputa por los delitos de tormentos, homicidio agravado y privación ilegal de la libertad.
terroristas DESDE y de ESTADO con todos los recursos a su alcance ENCIMA SE DAN EL LUJO DE Y LES PERMITEN HABLAR...cuando "ELLOS" AJUSTICIABAN daban juicio justo? TE DEJABAN HABLAR..????
ResponderBorrarpregunto...ojo por ojo...un tiro en la nuca y arrojarlos al mar...no hubiera sido "lo justo?" PREGUNTO NADA MAS....
La verdad es que se quedaron cortos. Si hubieran limpiado unos cuantos guerrilleros asesinos mas, hoy no habria okupas, barrabravas, punteros de las villas,politicos corruptos ni tendriamos el gobierno de mierda que tenemos.
ResponderBorrar