OMIC Veinticinco de Mayo
Responsable: Ricardo Otaola
Teléfono: 02345 463682 int 262/266
Fax:
Dirección: Calle 27 esq. 10
E-mail: oflegales@vm.mun.gba.gov.ar
Horario de atención: 8:00 a 14:00
Segun detalla la fuente pagina oficial del M.de la P.Ministerio de la produccion (Omic defensa del consumidor) (muchachos si van a a los redactores esto, formar con una noticia, no abrevien, citen fuente, hagan referencias, porque la OMIC GEN-PS EAPP hay que saber de que se esta hablando cuando alguien se molesta en consultar tu pagina, al menos asi lo hacemos nosotros, y ni siquiera somos profesionales jerarquizados del periodismo como lo son UDs conjeturamos, o son plomeros?)
Pero bueno, ya veremos la nota del diario la Mañana sobre este tema tambien.
Un tema clave, el gasto publico y como se hace asistencialismo jerarquico con estas personas que bien podrian sus dietas, ser utiles para adquirir tomografos, ambulancias para 25 de mayo que no hay, y queda como un perro alguien si le pasa algo a alguien en la calle "tirado". A todo esto el Sr Grau se ocupa de "enriquecerse charlando cafecito mediante y con calefaccion en el senado de como mejorar los servicios al consumidor". La indolencia probada a lo largo de dos desastrosas gestiones, y la salida con su candidatura testimonia, egreso de la intendencia y la duda en el aire que queda de si 25 de mayo paga dos sueldos de intentendes
recordemos que Grau no renunciò a su cargo, solo hizo el traslado del mando podria percibir doble salario o dieta.
Quiza Ud se pregunte, esto es politica, no no lo es. Si estos sectores critican al asitencialismo, y ellos son mas careros en cuanto a lo que el estado les obsequia a cambio de nada, entonces hablamos de un mal mayor y un mal menor.
Quiza se pregunte Ud cuando cobra un senador provincia?. Sus asistentes, gastos de viaticos, becas y nombramientos, aqui hay un breve informe, datado con fecha año 2009. Puede dar un fuente real de cuanto nos cuesta mantener el plan familiar Grau, y todos sus asistentes, amigotes y entenados.
Fuente TELAM.
Porque es difuso conocer cuanto ganan, en parte porque los planes trabajar revelan los datos de sus beneficiarios, y quienes reciben asistencia universal por hijo unico o hasta cinco hijos. Pero no cuanto NOS CUESTA ESTE ASISTENCIALISMO que ni siquiera promete en su consiga de cargo de senador un plan de trabajar. Un año despues, y cual pez en el agua, Grau "nada nada nada".
Que no nos equivoquemos, porque si es asi es gravisimo, en principio porque primero es grave.
Como es costumbre argenta, pegarle al mas debil, al desprotegido, cosa que seguramente la oposicion no critica, cuando enciende su ira contra los planes sociales, asignaciones universales, subsidios al campo, etc los sueldos de Carrio Morales y demas quien los paga? el Sr estado? y quien es el SR Estado? BUENO EL DUEÑO ES QUIEN DECIDE "jUSTICIA SOCIAL" O "ASISTENCIALISMO ANTISOCIAL"
La nota de Telam.
Publicado por info Azul. (era esto o comentar sobre una nota que publica acerca del novio de su hermana, -no la suya, si tiene y sio vea el blog de un periodista que dice tenerla, un blog tambièn) Si quiere perder tiempo en idioteces hagalo, pero le recomendamos que lea estas notas con fria indiferencia, DESPUES DE TODO 25 DE MAYO ELIGIÒ AL SENADOR, dos veces intendente, ES DECIR NO HAY RECLAMOS. Fue por el radicalismo candidato, y por la coalicicon civica, para llegar al senado. EStos dos partidos ultimos se "peleaban" por representar al radicalismo, ya hora Grau serìa del Gen segun este habria confiado a la pagina de la Fm pz. HAbria que ver sino hay un error, y a que hora del dia le hicieron la nota, puede haber alguna interferencia de tipo volatil.
Camara alta bonaerense
Senadores Cash: Cuánto recaudan en un mandato
Por Info Azul diario.http://www.infoazuldiario.com.ar/ver_noticia?id=544
Subsidios, dietas, viáticos, becas y nombramientos.
Cuánta plata llega a destino y cuánta queda en los bolsillos de los legisladores.
Quién controla.
Fuentes legislativas consultadas por La Tecla dejan al descubierto manejos irregulares
Es difícil saber con certeza cuánto dinero manejan los senadores bonaerenses.
La cantidad asignada a cada legislador está directamente relacionada con la función dentro del organismo, según explican a La Tecla fuentes legislativas.
En la jerga del Senado hay tres tipos de funcionarios :
Los rasos (opositores y oficialistas sin protagonismo), Los de segunda clase (operadores oficialistas dentro de la Cámara) y Los de primera categoría ( la denominada mesa chica).
Teniendo en cuenta esta situación, y en base a declaraciones de varios empleados del Senado consultados para la elaboración del presente informe, proponemos estimar cuánta plata recauda un senador provincial durante los cuatro años que dura su mandato.
Esto incluye el dinero obtenido por sus dietas, pero también el proveniente de subsidios, nombramientos y viáticos.
Casi cinco millones y medio de pesos por cabeza es el total de dinero que se llevan.
Las cifras que se presentan en el relevamiento son de carácter estimativo, y fueron obtenidas mediante los testimonios de las fuentes y los documentos oficiales de la Cámara alta bonaerense.
Dietas altas, poco tiempo de trabajo
Las dietas de los legisladores son fijas y se distribuyen de manera igualitaria, sin que importe a qué fuerza política respondan.
Un senador gana cerca de 10.000 pesos por mes sólo en concepto de retribución.
Esto significa 2.000 pesos menos que el gobernador Scioli (12.000), 3.500 pesos menos que la Presidenta (13.500) y alrededor de 1.500 pesos menos que un ministro bonaerense (entre 11.000 y 12.000).
La cifra correspondiente a la dieta puede variar, dependiendo de las cargas sociales correspondientes.
Otro de los ingresos que perciben los senadores bonaerenses es el correspondiente a viáticos y movilidad.
El importe es elevado y, en algunos casos, justificado por la cantidad de viajes que debe realizar un funcionario de estas características por temas referidos a la gestión legislativa.
Se estima que en la mayoría de los casos los legisladores solamente utilizan una pequeña parte del monto total otorgado para viajar (por lo abultada que es la cifra) y el resto queda como adicional a la dieta.
" En la cuestión de viáticos estamos hablando de alrededor de 10.000 pesos por senador. Es una suma importante y muy difícil de gastar en forma mensual sólo para viajar ", expresa un empleado legislativo.
Según agrega la fuente, "cerca de un 20% del total es lo que verdaderamente se destina a los viáticos".
De esa declaración se desprende que un senador gasta, promedio, para viajar 2.000 pesos, mientras que tiene destinados 10.000 para tal fin.
Los 8.000 restantes son cobrados a la Cámara mediante la presentación de tickets de peajes, combustibles y comida.
Es importante señalar que la cantidad de tiempo que un senador invierte en su trabajo es infinitamente menor que la de cualquier funcionario provincial.
Se sabe que muchos parlamentarios, pese a asistir a las sesiones, apenas pisan el Palacio legislativo una o dos veces a la semana, y en contadas oportunidades asisten a las reuniones de comisión
El contraste con la realidad es abrupto si se lo compara con las horas de trabajo de cualquier empleado público provincial.
Estos trabajadores tienen una carga horaria, promedio, de ocho horas diarias, lo que al año implica, sólo de lunes a viernes, un total de 1.920 horas de trabajo.
El dinero de más
Mencionamos el manejo que se haría con los viáticos.
Pero esto no representa el mayor caudal de ingreso para un senador.
Además de su dieta y los viáticos, cada legislador dispone de entre 120.000 y 150.000 pesos anuales (dependiendo de las categorías mencionadas con anterioridad ) para entregar en concepto de subsidios.
Estos pueden ser destinados a organismos, hasta 15.000 pesos, y a personas, hasta 5.000 pesos.
El objetivo de los subsidios es ayudar a fundaciones o personas en situaciones de gravedad económica.
Pueden destinarse tanto para la compra de libros para una biblioteca como para asistir a una madre con un hijo enfermo.
Las ayudas económicas, en primera instancia quedan a consideración del propio senador, quien mediante un proceso administrativo solicita el monto requerido ante las autoridades de la Cámara.
En el mes pueden destinar entre 12.000 y 15.000 pesos a este fin.
La trampa para quedarse con un dinero de más también se presentaría en esta operación.
" El senador solicita un monto, pero entrega uno mucho menor. Acordado con la entidad o la persona, que acceden por necesidad, se firma un recibo de cobro por el monto total. Entonces, sobre 12.500 pesos que pueden entregar al mes, hacen efectivo el destino del 30%, y se guardan lo que queda", relata a La Tecla la fuente legislativa.
Es decir, casi 9.000 pesos pasarían a engrosar los 18.000 recaudados en concepto de dieta y viáticos.
La operatoria parece repetirse en varios rubros.
El último y el más rentable es el de los nombramientos ( ver al pie " Los Nombramientos").
Mediante estas operaciones un senador lograría recolectar unos 7.500 pesos por asesor al mes.
Este número se agiganta notablemente si se multiplica la cifra por los doce asesores que supuestamente pueden tener los legisladores : 90.000 pesos en sólo treinta días.
Pasando en limpio todos los números presentado en este informe se deduce que un legislador de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires alcanza, durante los cuatro años de su mandato, una fortuna, que le permitiría no trabajar durante años.
Teniendo en cuenta el dinero proveniente de dietas, viáticos, nombramientos y subsidios, un senador alcanzaría a ganar alrededor de 109.000 pesos por mes.
En un año, esa cifra se transformaría en 1.300.000 pesos.
Por lo tanto, durante toda su gestión legislativa, un senador podría recaudar casi 5.200.000 pesos.
Como se mencionó, estos números son aproximados y representan un acercamiento a lo que podría llegar a recaudar un senador en un mandato.
Las cifras son realmente altísimas, y los manejos que se hacen del dinero público dentro del Senado dejan en evidencia un sistema de que en algún momento habría que revertir.
ONGs FANTASMA
NÚMEROS DIBUJADOS
Los manejos y los vueltos de los subsidios truchos
El rumor de que existen manejos con el dinero de viáticos y subsidios en la Cámara alta bonaerense suena desde hace varios años.
Fuentes legislativas reconocen a LA TECLA que existen irregularidades en el otorgamiento de ayudas económicas, y explican los mecanismos mediante los cuales se producen estas anomalías.
La primera, la más común, es el subsidio "dibujado"
Según relatan las fuentes consistiría básicamente en solicitar determinado monto y otorgar una cantidad menor.
La diferencia entra al bolsillo del senador.
El legislador acuerda con el organismo o la persona particular una cifra , pero firma un recibo donde figura otra superior. Des este modo, salvo la denuncia de la parte involucrada, no existe forma de que la irregularidad salga a la luz.
La segunda forma de estafa se produciría mediante la creación de ONGs fantasma, o bien existente pero que no cumplen las obras para las cuales está destinado el dinero.
Se trata de organismos creados por familiares , amigos o conocidos de los legisladores que tienen el único objetivo de quedarse con dinero extra.
El último mecanismo irregular , reconocido por las fuentes, para embolsar plata proveniente de subsidios , es el otorgamiento a particulares . Aquí los montos que se manejan son menores , pero la gravedad del hecho es la misma.
El mecanismo contempla hacer el pedido de subsidio a nombre de terceros , que bien podría ser gente pactada con anterioridad, y ofrecer el pago de un pequeño porcentual a cambio.
LOS NOMBRAMIENTOS
Jubilación de oro a cambio de efectivo
Así como existen irregularidades también se dan entre los "supuestos" colaboradores de cada legislador.
El histórico "ñoqui" de la Legislatura que se lleva unos pesitos por un pequeño servicio , no ha sido erradicado de la tierra bonaerense.
Según explican las fuentes consultadas por LA TECLA , en promedio y blanqueados cada senador puede tener hasta doce asesores o colaboradores con diferentes categorías de sueldo.
" La mayor cantidad de sueldo que embolsa un senador se la lleva con los nombramientos " , explica un empleado de la Cámara.
Básicamente, el legislador busca a través de sus operadores personas con mucha antigüedad, por lo cual solicita que se las inscriba en la categoría 25 , una de las más altas del Senado.
Un empleado de ese rango debería cobrar cerca de 8.000 pesos de bolsillo.
El legislador, entonces, otorga el beneficio de un recibo de sueldo alto, que permitirá el goce en un futuro de una buena jubilación, además de la posibilidad de contar con una obra social y de un pequeño sueldos que, en promedio alcanza los 500 pesos.
A cambio el funcionario se queda con el resto del dinero.
Es decir que sólo en esta operatoria un senador embolsa aproximadamente unos 90.000 pesos al año, que multiplicado por la cantidad de años que dura un mandato se transforman en 360.000 pesos.
Esto es sólo por un asesor.
Con doce asesores con este sueldo , en un año obtiene más de un millón de pesos, y en cuatro años alcanza 4.320.000.
Cabe aclarar que estas cifras son estimativas y representarían a un legislador que tuviera doce cargos altos asignados.
BECAS ESCOLARES
El dinero con elque nadie se mete
Cada senador puede entregar hasta 30.000 pesos anuales en materia de ayuda económica para educación.
Según informan desde la Cámara alta este dinero sería el único que llega totalmente a destino.
La repartición se hace en pequeños montos, por lo que la desviación de fondos resulta difícil.
Publicación: 15/02/2009 a las 22:08 - Última actualización: 15/02/2009 a las 22:08
Comentarios (3)
Joaquin de Azul (jap1979@gmail.com) dijo:
2009-02-15 23:52:59
marcelo de partido de azul dijo:
2009-02-18 11:57:06
Raul Palma de Capital Federal (yalamino@hotmail.com) dijo:
2009-03-13 07:58:42
A.I
felicito por la nota.
ResponderBorrarVa queriendo.
Segui asi que vas bien.Vos haces sin sre periodista y siendo un improvisador,un estilo muy a tu estilo de PERIODISMO IMPARCIAL E INDEPENDIENTE.
yo sabia que robaban y que cobran mucha plata,pero no imaginè tanta guita.
ResponderBorrarLa verdad.Con lo que cobra un solo senador das decomer a todos los pobres pobres de un pueblo por un año.Tiene razon Crstina, en no ajustar con los pobres.
Una robin hood peronista
che pero esto es cierto o lo inventan ustedes?
ResponderBorrar