Pánico en vuelo a EEUU
La demora en el baño de un pasajero motivo un revuelo tal de parte del resto de los que viajaban que los pilotos debieron pedir permiso para aterrizar de emergencia. El hecho se produjo apenas unas horas después del intento de ataque de un avión de la compañía Northwest Airlines por parte de un flemoso que gargageaba la aeronave no sin mayor exito dado que volaba a no menos de 10000 metros.
Dos días después del supuesto intento de ataque contra un avión de Northwest Airlines, una aeronave de la misma compañía y en la misma ruta Amsterdam-Detroit tuvo que pedir permiso el domingo para aterrizar de emergencia tras registrarse una falsa alarma con un pasajero. Al parecer el baño del avion carecia de papel higienico.
El vuelo solicitó el permiso después de que los pasajeros provocaran un revuelo debido a que un viajero nigeriano estuvo más de una hora encerrado en el baño, informó la CNN, según recogió la agencia alemana DPA.
En su poder no fueron hallados explosivos y se desestima la posibilidad de que haya implicado un riesgo serio. Si se le hallo gran cantidad de materia fecal en los pantalones la cual luego de estudios se concluyò que eran resultado de una ingesta de sanwichitos de miga de anana con jamo en mal estado -aun se investiga si el jamon o el anana era el putrefacto-
El FBI señaló que el hombre se sentía mal a causa de algún alimento en mal estado lo que explicaría que haya permanecido tanto tiempo en el baño. Fruto del revuelto de vientres el nigeriano se cagò literalmente cuando lo apuntaorn con armas de grueso calibre uniformados.
El avión fue destinado a una zona acordonada para ser sometido al control de los investigadores.
Dentro de las medidas de chequeo, se procedió al escaneo de todos los equipajes a bordo del vuelo 253, el mismo que otro nigeriano habría intentado volar dos días atrás utilizando un explosivo plástico.
El mandatario Barack Obama fue informado de inmediato sobre lo sucedido, quien ordenó revisar el modo en que se realizan las listas y los bancos de datos de sospechosos de terrorismo y cómo se utilizan para los controles de seguridad.
El nombre del nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab, de 23 años, que casi hace explotar en el aire un Airbus el día de Navidad, se encontraba en una lista de personas a observar. Pero eso no implica que nadie que figure en esa lista sea revisado automáticamente, dijo el portavoz del gobierno Robert Gibbs a la televisión.
Como consecuencia del frustrado intento de atentado, las medidas de seguridad en los vuelos a Estados Unidos e internos fueron reforzadas.
Cuando faltaba poco tiempo para aterrizar en Detroit, Abdulmutallab pasó 20 minutos en el baño. Luego regresó a su asiento diciendo que le dolía el estómago, se cubrió con una manta y encendió el explosivo PETN que llevaba adosado entre las piernas.
Al oír el ruido del explosivo al encenderse y ver el fuego que salía del asiento del atacante, Jasper Schuringa, un director y productor de video holandés que viajaba un par de filas por detrás, saltó por encima de pasajeros y asientos y se abalanzó sobre él. El sábado Abdulmutallab fue acusado formalmente de querer destruir el avión y de llevar un explosivo a bordo.
La emisora ABC informó que, según fuentes gubernamentales, el atentado frustrado fue planeado en Yemen por líderes de Al Qaeda. La cadena aseguró además que el detonador de la bomba falló, lo que evitó que se produjera una catástrofe.
Abdulmutallab tenía prohibido el ingreso en Gran Bretaña por motivos de seguridad, aunque tuvo permiso entre 2005 y 2008 para residir allí, donde estudiaba ingeniería en el University College de Londres. A comienzos de 2009 las autoridades británicas rechazaron su solicitud para renovar el visado.
El acusado, que resultó herido cuando fue reducido, fue trasladado ayer del hospital a la cárcel, informó su abogada, Miriam Siefer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario importa.