"Nosotros lo primero que pensamos era que el banco nos había robado, razona Ralinqueo. Y más con la coincidencia del gerente de vacaciones. Después empezamos a ver el listado de personas jurídicas a la que les habían hecho la transferencia y los empezamos a buscar en Google y en Facebook. Creíamos que eran personas falsas, pero no; junto con el comisario verificamos que las personas existían, cuenta.
"Acá me quisieron interpelar y la oposición se encargó de difundir que yo me había robado la plata, acusa. El FPV tiene minoría (4 de 16) en el Concejo Deliberante. Querían desgastarme, asevera, En redes sociales las acusaciones se acumulaban. La UCR local pedía que se revelara la lista completa de las cuentas a las que habían transferido el dinero. Una alianza con el Frente Renovador hizo caer la iniciativa".
El intendente también tenía su intuición: en su primera intervención después del robo, hacía mención a una intencionalidad política, agregando que hubo una pata local y que son muchas las operaciones políticas que sufrí desde un sector de la oposición ante cada gestión que hacemos (dice, hablando de si en tercera persona como Maradona, o los esquizofrenicos paranoicos). . Incluso, Ralinqueo llegó a sospechar de una notebook con información sustraída del municipio, apenas unos días después de haber asumido en reemplazo de la gestión anterior, perteneciente a la Coalición Cívica. Hoy, si bien no descarta del todo esa teoría, cree que ya quedan pocas dudas: la estafa llegó con ese anuncio falso de Google.
Ralinqueo cree sin fundamento racional o fundado en prueba que hubo intencionalidad política. "Esto no te lo hace un salamín. Tienen que tener información buena". Dijo el Abogado y Alcalde local. Y esa información se busca en lugares. "Es como los viejos robos, donde había alguien de adentro que cantaba" -deliró el Alcalde en estos terminos a La Nación- . "Alguna información les tienen que haber pasado, esto no se puede hacer al voleo", sostiene. Y cree que Jorge Corbetta, un hombre político de Las Flores (a quien Traut y Chourrout mencionan como Jorgito en conversaciones en poder la Justicia) pudo haber estado detrás, aunque por ahora ese nombre es descartado en los 12 cuerpos, cada uno de 200 fojas, del expediente.
A diferencia, claro, de otras investigaciones similares que caen por falta de denunciantes; en general se resuelven una vez que los bancos devuelven el dinero robado. En este caso no: por la necesidad del intendente Ralinqueo de demostrar su honestidad en la opinión pública y por tratarse de un caso que explotó mediáticamente. Naturalmente Ralinqueo no se ensuciaría por 3 palos, pero con los millones del RAfam ocultados a la oposicion y bajo la mirada de Ticera, esta información fué ocultada al cierre de esta redacción.
Ralinqueo tiene muchas explicaciones que dar, y sus funcionarios mas aún, diriamos que tiene MILLONES Y MILLONES DE EXPLICACIONES QUE DAR al partido de 25 d eMayo el unico partido que no lucra con la politica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario importa.