Tenes en tu casa una familia numerosa en la que gastás mas de lo que ganás, para ello, le pedis fiado a todos los almaceneros del barrio. Como no medís en gastos, joda, fiesta, hasta que los almaceneros te dicen:
-Y bueno mijito ¿como me vas a pagar?
- A fin de mes cuando cobre.
Llega el momento de tener que pagar a los almaceneros, que son los que te dieron fiado, pero te das cuenta que no te alcanza. Bueno llegó la hora de achicar gastos. No mas bombones de desayuno, no mas masas finas `para tomar el te de la media tarde, no mas asado todos los dias... Pero aún asi el achique no alcanza. No mas cerveza, solo gaseosa barata, no dejás las luces prendidas toda la noche, el termotanque no le dejas ni el piloto `prendido etc etc.
Peeerooooo!aún así con esos ajustes, sabés que podes no llegar a pagar lo que debes, por lo que quedarías en default, con algun almacenero, lo que haría que se enteren los demás y por miedo, te corten el fiado.
Para que ello no ocurra le pedís plata al usurero del barrio, por las dudas, por si no cubrís los fiados y los almaceneros al enterarse, nos siguen financiando la grandes jodas en la casa.
Ese usurero de barrio, es para el gobierno nacional el FMI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario importa.