Este sería el país que "querian" para los Argentinos. |
Benefactor de los capitales concentrados, beneficio en poco tiempo a poquisimos al costo de perjudicar a muchisimos.
El 50% de la provincia de Buenos Aires, hoy manifestó en reclamo de paritarias, de medidas economicas, y cual un termometro que mide la temperatura de la economia, demostró que la pobreza y el Macrismo, son sinomimos muy reales.
Indistintamente del color de ideologia, la plata no alcanza, hay inflación, desempleo, recesión, despidos, angustia, malestar, involucion, pobreza y el país no progresó sinó que retrocedió mas de una decada, incluso, está endedudado, nuevamente, con acreedores extranjeros, y bajo la regencia, -nuevamente- del Fondo Monetario Internacional.
En este panorama, los oidos sordos de un gobierno, que a nivel nacion, provincia y capital federal, ignora la realidad de la gente, del electorado, es natural porque ninguna de las medidas economicas que tomó este gobierno son casuales.
Si el campó es el beneficiario, no es el sect or frutihorticola, tampoco el tambero, mucho menos el porcino, el vacuno y tampoco el de las oleaginosas.
Los pueblos como el nuestro, e incluso grandes urbes, ya mues tran "el cambio" pobreza, indigencia, mendicidad, entre otros detonantes de males sociales, la droga y el delito instalado y en perfecto estado de salud y desarrollo, continua con su "respectivo programa".
SE podrá argumentar que el campo está beneficiado con la quita de retenciones, y la realidad es que no es asi, al menos para el productor pequeño que maneja una Ranger o tiene una cosechadora de seis o siete millones de pesos. La realidad es que no son tantos como para sostener la economia de un pueblo pequeño como el nuestro. Son acaso los estatales docentes, municipales, u otros g remios dependiente del estado, los que sostienen la economia comercial?. Quizá si.
Que ocurre cuando los estatales no tienen suficiente dinero para sostener las economias de los pueblos? No gastan. Y cuando eso ocurre, los comercios "aguantan" el alquiler, las subas de luz gas y otras tarifas como los impuestos que subió Ralinqueo y el HCD en un 70% y la masa" la gente se ve "afectada" en su capacidad de consumo y de calidad de vida, lo que lleva a que se diga "no hay plata".
Cosa que Ud, seguramente ya conoce de cerca o por lo menos, le concierne porque vive en esta comunidad en esta provincia y en este pais.
Lo cierto, y real, a esta fecha, es que, el cambio es sinonimo de pobreza y desigualdad social, al menos para muchisimos, y si lo es de riqueza, será para muy pero muy poquitos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario importa.