Chevrolet Cruze.
Las ultimas promociones de la General Motor, en Argentina para promocionar su producto Chevrolet Cruze, no fué del todo positiva.
Para muchos, poseer un vehiculo por merito-propio (termino acuñado por el americano Michael Young en su libro El amanecer de la meritocracia, que sirvió mas para critica que para reivindicación de los "hijos y entenados". No abordaremos el concepto de darwinismo social ni tampoco el objeto de la critica peyorativa del autor del libro, solo diremos que el termino fué "utilizado" por quienes ni siquiera se molestaron en leer ni la tapa anterior del mismo.
En realidad, la merito-cracia es una dura critica hacia los sectores de la sociedad que postulan ser por propio merito merecedores de algo que no serían sus pares en la sociedad, quienes no se vieron favorecidos de crecer o desarrolarse en un ambiente propicio para su "propio-merito". Segun quienes se "prendieron" del concepto de Meritocracia -una agencia publicitaria accesible, quizá demasiado- el slogan les salió por la culata.
------------------------------
Toyota Hilux.
Otro ejemplo de "falta-de-información" fué y es la publicidad de la nueva Toyota -producto Japonés- que, si bien como todo vehiculo cuatro por cuatro, cuenta con cuatro ruedas, los creativos utilizaron la musica de una emblematica pelicula de Motocicletas, y el espiritu libre del siglo pasado en los 60 y 70, en Estados Unidos de Norteamerica.
La canción habla de tomar la ruta hacer los motores rugir, buscar aventura y lo que venga, disparar todas las armas y explotar hasta el espacio".
No queda del todo claro que vendría a tener que ver con un vehiculo pick up vinculado mas con lo agroganadero y el usuario que requiere de un vehiculo de doble tracción fuera de dicho ambito rural.