"El documental, "El hombre que se atrevió a desafiar a Hitler" -y perdió olimpicamente claro- está en el canal Europa Europa, con un final previsible, Litten termina en un campo de exterminio judio, y finalmente "se suicida" de un disparo en la nuca luego de torturas cotidianas por los nazis.
El guion es delicioso.
Las actuaciones de los protagonista es encomiable.
Una producción britanica, que muestra el perfil del "fascismo" que es el mismo en todo tiempo y lugar, y que todo espiritu libertario y justiciero debería odiar con el mas profundo amor por la verdad. Como hizo el Dr Hans Litten, forreando a Adolfo Hitler quien no tenia tan buena onda ni buen humor como Litten.
Si bien los actores son todos britanicos, y hablan en un perfecto inglés britanico, se supone que son alemanes, detalle este que no modifica en nada el argumento anterior ni el posterior y es una acotación necesaria toda vez que el titulo de esta entrada es "Ciclo de Cine Inglés".
Una linea del guion que me pareció iluminadora fué "los fascistas tienden a autocompadecerse siempre para justificar sus acciones" ej QUE MALOS LOS FONDOS FUITRES.
que MALO CLARIN.
Asi es que diez años despues, seguimos en el poder con una loca peligrosa, y con Cristina en la nación también.
La ficha tecnica.
Que mas querés que te teja un pulover?
TV Y SERIES
Con El hombre que desafió a Hitler comienza Made in England
Este domingo 6 desde las 22:00 por la pantalla de Europa Europa comenzará un ciclo de cine inglés con la emisión de El hombre que desafió a Hitler, una historia basada en hechos reales dirigida por Justin Hardy y con Ed Stoppard, Ian Hart, Bill Paterson y Anton Lesser.
Bajo el nombre de Made in England, el ciclo permitirá ver cuatro títulos del cine británico de los últimos años. El presente y el pasado revisado desde estas realizaciones contemporáneas, en registros tan disímiles como el drama histórico, el melodrama, el thriller laboral y la comedia dramática.
En El hombre que desafió a Hitler Alemania está al borde del colapso económico en 1931 y la ciudad de Berlín convertida en una zona de guerra paramilitar. Allí, el fiscal Hans Litten cita a un testigo estrella en un juicio contra matones nazis. A pesar de los riesgos por su propia seguridad, y contra la opinión de los que lo aman, Litten obliga a la estrella política en ascenso Adolf Hitler a aparecer en el estrado de los testigos en la corte criminal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario importa.