Gastó a cuenta; no! Gastaron a cuenta plata que supuestamente ya la tenían ganada. Les relato la situación. Dos personas, conocidas de esta ciudad recibieron una suma considerable de dinero. Tenían que alquilar un campo, sembrarlo para cosechar soja. Se cumplió con los primeros objetivos y los inversores (foráneos) que le dieron la mosca a estos muchachos locales, le indicaron, detenidamente que la inversión si o si debería resultar en una contraprestación pecuniaria onerosa, pase lo que pase. Al caso, estos dandys vernáculos, champaña y sushi de por medio en un restó en Olivos, les pintaron "pajaritos en el aire" a los inversores. Al recibir el dinero, contante y sonante, les volvieron advertir que obligatoriamente, deberían generar la obligada plusvalía.
Alquilaron un campito, prepararon todo, pero al mas rana se le escapa la tortuga, el agua arruinó las ganancias. Las maquinas encajadas, camioneros a las puteadas y una magrísima cosecha.
No se ganó dinero, hay que devolver lo que se pidió y la ganancia acordada. Juran que no sabían quienes eran en verdad los inversores. Ahora resulta que al parecer no aceptan un "no" Imaginarse las plagas de Egipto parece una minucia. Opinólogos, que juraron guardar el secreto, pero terminaron dilando los pormenores, esos que nunca faltan en las mesas mas paquetas de Carvimar, les dijeron: "pidan guita prestada, vendan la camioneta, el auto, la moto, la quinta, la casa, pero devuélvanles la plata". … A la pipeta digo para mis adentros!
Pero el problema principal esta agravado, ya que esa soja la colocaron en el mercado "informal" y el pago se a demorado. ..Un mes o dos? No se.
Lo que si es que, si se enteran de repentinas ventas urgentes de casas, quintas, autos, camionetas, motos, o anden desesperadamente pidiendo prestado, no descarten la posibilidad de que hipotéticamente se tengan que abonar gruesos billetes , para evitar un escarmiento y que pueda suceder lo que no se quiere que acontezca.
ACA SE SABE TODO...
ResponderBorrar