Sobre una novela de Anthony Burguess escrita en 1962 en donde difiera la visión de la popularizada pelicula realizada en 1979 en Inglaterra y dirigida por el respetado Stanley Kubrik -Dr Strangelove, Barry Lyndon y Full metal Jacket entre otras, 2001 space oddissey The shine, y otras.
La Naranja mecanica ganó prestigio -pedorro film- por su prohibición durante la dictadura en la Argentina, y hasta 1994 cuando pudo ser emitida televisivamente superando algunos escollos que no admitian su emisión. Nada en especial tenia la pelicula, pero ganó un prestigio inmerecido.
Basicamente Alex -el personaje de gorro que extiende su mano en la foto inferior y en la otra que no ve ud tiene una daga lista para degollar o cortar- es un sicopata, un marginal, un enfermo, un alienado social, una basura, un asesino un violador y un cobarde. Cualquier otra acepción sería inexacta. A raiz de su violencia natural cae detenido por homicidio, femicidio en realidad, se lo envia a la carcel por muchos años como correspnde en paises en donde no hay jueces Zaffaroni, pero un Primer Ministro, onda Anibal Ferndandez que decia que habia que reformar y readaptar a los marginales como "Alex" se lo somete a un programa para readaptarlo y reformarlo para devolverlo "sano" a la sociedad con resultados imprevisibles. Alex acepta esa oferta, pero en realidad sigue teniendo deseos homicidas, y añora la violencia como forma de placer, un perverso, un sujeto realmente peligroso y marginal, un despojo una basura.
Finalmente, Alex es reformado por un tratamiento entre drogas nuevas peliculas y musica de Beethoven, vuelto a una sociedad que busca el ojo por ojo, cae en donde antes el hubiera causado daño, se cruza con todos los que dañó, en una suerte "vuelta" de la vida, y nadie tiene piedad de el del mismo modo que el tampoco la tuvo con sus victimas; Finalmente Alex opta por suicidarse casi involuntariamente, comprendiendo el dolor que siente como intolerable pero no por empatia por el que causó, se arroja de una ventana pero tiene suerte y sobrevive. Otro politico lo usa par fines politicos para oponerse a quien dijo que debian ser reformados con drogas y no con carcel y Alex finalmente "transa" con el politico que finalmente es tan marginal homicida cruel despiadado enfermo y desalmado como el, y la sociedad que Alex mismo integra. La pelicula completa en calidad HD puede verse en su soporifera versión de 2.13 minutos de letania en video. Burguess, el autor de la novela, se molestó mucho cuando vió que la pelicula no respetaba el guion original, el cual difiere dle final de la notoria pelicula, Alex, su personaje, finalemente reconoce sus errores y el daño que causó, cosa que en la pelicula no ocurre, mas bien por el contrario celebra que la naturaleza homicida violenta y despreciable antisocial "gane" por sobre la civilidad. Suponemos que le resultado de la notoriedad de la pelicula no habría sido tal si ese fuera el final, personalmente coincido con la versión de Kubrik, el que es una mierda y un hijo de puta dificilmente deje de ser lo que es. Para eso están las carceles, para alojar a los marginales, pero no asi a los politicos ni a los damnificados que claman "venganza". Nota. La pelicula PUEDE VERSE ONLINE EN PANTALLA COMPLETA PERO PARA GUARDARLA DEBERÁ IR A SU casa amiga de alquiler o venta de Dvd quien seguramente tendrá una copia a un modico costo a su disposición.
Si considera que Cuevana viola alguna normativa y se vale de un hueco legal para permitir ver peliculas online puede evitarse el visitar el siguiente link y no ver esta pelicula online. Puede verse comodamente sin problemas en el siguiente link (o descargue el programa Cuevan Storm que funciona con torrents acelerando la descarga) hoy por hoy con unos 3 mb de conexion basico es mas que suficiente para verla online sin descargar nada. Que disfruten este clasico otrora prohibido en nuestro país.
te va a denunciar antonio calicho, ahora que tiene face
ResponderBorraralguna similitud con frecerito?, por ser "bueno" sucumbirá ante el sistema?
ResponderBorrarcuevana te deja ver en linea, bajar no se puede.....
ResponderBorrar