Uno se plantea entre el debate de ser hijo y ser padre, y queda atrapado en el entremedio de hijos y padres.
Eso es raramente anormal, uno debe tener un rol ante toda sociedad. Sos hijo sos padre sos esto sos aquello.
Bueno, creo que lo que acabo de decir es una insensatés.
No hay ningun rol definido, ni delimitable, verán, en la vida nos van a poner reglas normas y estatutos, premios quizá nunca, castigos, sanciones, absoluciones raramente, seguro si, SIEMPRE, no se y que se yo.
Si me deja opinar le diré que me gusta la gente que va hasta el fondo y vuelve a emerger, sobrevivientes de si mismos, renacidos de sus propias llamas, por que no?. Quien pueda pasar por cualquiera de las etapas de esas edades, sorteando envidias, recelos, querellas, desencuentros, decepciones desengaños, engaños, traiciones, reencuentros, golpes de suerte, sarcasmos del destino y un sinfin de emociones y cosas pero sin gamulan ni paracaidas ni red de contención ni emergencia, estamos ante la presencia de una transición ineludiblemente real.
Cumplir 50 no es logro, es solo un hecho, pedorro y nada mas, no es el principio del fin ni el fin del principio, dejemos ese debate al costadito del margen para los filosofos en calzoncillos.
A mi me gusta pensar, que una transición implica no ya solo un cambio, un renacer yo conozco gente que no es la misma hoy que lo que fué hace ....no sé....tres años o cuatro años atrás.
A efectos de dominio registrales, registronacional de las personas, lo son pero no.
La realidad es que casi nadie da un carajo por las tristezas y alegrias de otra gente, algunos hacen buen dinero con shows televisivos, programas de radio, libros, la industria farmaceutica, y varias profesiones alternativas a la siquiatrica, incluye la religion, el culo que te vende por televisión el bienestar ansiado hasta la droga que se fuma en las calles y los politicos que te venden la solución al problema que ellos mismos te crearon, a costo de bueno, a cambio de la miseria de otra gente, no es nada nuevo, pero creo, que uno tiene que trascenderse, decia alguien que transformarse completamente en otra persona implica el "no ser" entiendase a los efectos de insolventarse o evadir alguna responabilidad no sirve, se debe transitar por todos los caminos posibles, incluso, los propios, quiero decir, todos tenemos que enfrentar nuestras responsabilidades inevitablemente, no se puede eludir la vuelta de todo lo hiciste o diste.
Eso pasa tarde o temprano, mas tarde a veces, mas temprano en otros casos, esta filosofia de la Salada, no tiene sello original, y muy posiblemente deje hambriento a mas de uno.
La opción mas simple para terminar con todo es terminar con uno. No con un suicidio, sinó dejando de ser quien se fué,
Decia alguien, repetir un error es persisitir en la torpeza. Vivir estructurado, en un marquito para cuadro, y dentro de los canones y las rejas del amo que te pone el alpiste mientras cantes la canción correcta, es un tanto denigrante para uno, no asi para un canario.
Cada cual sabe cual es su mejor gracia, su mejor truco, su mejor maestranza.
A mi siempre me pareció torpe buscar ser el amo de otro, pero mucho muy errado ser el esclavo de otros tantos amos.
De cualquier modo la experiencia es tan indescriptible como personal.
De modo que seguiremos siendo la voz de los que por cobardia callan y la piedra en el zapato o la zapatilla de quienes hablan por bravuconeria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario importa.