LA PLATA. BUENOS AIRES. ARGENTINA.
Un policía perseguía a cuatro ladrones y mató de un tiro a una chica en 9 y 54
DESPLIEGUE POLICIAL Y CONMOCIÓN, MINUTOS DESPUÉS DEL ASALTO EN LA CONFITERÍA DE 9 Y 54. LA JOVEN QUE FUE BALEADA CUANDO UN POLICÍA PERSEGUÍA A LADRONES, YA HABÍA SIDO TRASLADADA A UN HOSPITAL
No se mueva nadie, esto es un asalto”. El grito sorprendió a las decenas de clientes que anoche, alrededor de las 22.30, cenaban en un confitería ubicada en pleno centro de la Ciudad. Algunos, al ver a los autores, creyeron que se debía tratar de una broma de mal gusto. “Eran unos nenes, pensé que era una joda”, relató sorprendida una de las comensales.
Sin embargo, se equivocaba: armas en mano, los asaltantes comenzaron a robar mesa por mesa, cuando de pronto se cruzaron con un policía uniformado dentro de ese negocio. Y la secuencia, a unos pocos metros, concluyó de manera trágica: con la muerte de una joven de 18 años, que circunstancialmente pasaba por el lugar.
Se supo que el agente se enfrentó con los asaltantes y logró que se retiraran del salón, donde todavía se vivía una sensación de miedo y horror.
Al grito de “alto policía”, el efectivo salió a correr a los ladrones y después de que éstos le apuntaran, efectuó el disparo.
Todo comenzó en el restaurante “Me Piace”, de la esquina de 9 y 54, en momentos en que el local estaba lleno de clientes.
Según los testigos, los asaltantes eran cuatro, aunque sólo dos de ellos entraron al negocio y, armas en mano, anunciaron el golpe.
“Estábamos en una mesa y de pronto aparecieron los ladrones, que parecían muy chicos, pero revoleaban las armas y apuntaban para todos lados”, relató una víctima a EL DIA.
Fue un momento estremecedor. “Uno me encañonó a la cabeza. Movía el arma para todos lados y eso que había criaturas comiendo”, dijo una mujer a la que le robaron la cartera y pertenencias.
En instantes, los ladrones pasaron por las mesas e iban exigiendo a sus víctimas que les entreguen sus efectos de valor.
“En una de las mesas les levantaron el mantel y les tiraron todo, estaban sacados”, dijo un testigo.
También, en ese lapso, se llevaron el dinero de la caja del local, según fuentes policiales.
Si bien la secuencia del hecho es materia de investigación, de pronto un efectivo uniformado apareció en la escena de los hechos.
Según trascendió, habría entrado instantes antes al restaurante para tomar una pastilla por una cuestión de salud.
Lo concreto es que al advertir lo que pasaba, el agente trató de impedir el asalto. “El policía se le plantó delante y lo enfrentó a pesar de que (el ladrón) le apuntaba con el arma”, remarcó una clienta a la que acababan de robarle.
Al ver al agente, los sospechosos emprendieron la fuga corriendo. El policía salió detrás, para capturarlos y, en la persecución (al parecer cuando le apuntaron) efectuó un disparo. Ese proyectil impactó en la cintura de Nélida Soledad Bowe, una joven de 18 años, vecina de Tolosa, que por casualidad caminaba por la esquina de 9 y 54.
Mientras los delincuentes escaparon, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital San Martín, donde lamentablemente falleció pese a los desesperados intentos por salvarle la vida.
Trascendió que en el Policlínico, al cierre de esta edición, se habrían desencadenado algunos incidentes con familiares de la víctima.
El agente quedó inmediatamente detenido y en disponibilidad preventiva.
En el hecho interviene el fiscal Fernando Cartasegna
UN JUSTICIERO....YA HABIAN PEGADO EL RAJE LOS PIBES CHORROS PARA QUE SALIO A CUETEARLOS A LA CALLE??NO CORRIA RIESGO LA VIDA DE LOS CLIENTES NI LA DE EL NI LA DE NADIE AL FINAL MATÓ A UNA PIBA INOCENTE....UN LOCO UN ERROR GARRAFAL IRREPARABLE....LA CULPA ES DE LOS JUECES QUE DEJAN EA ESOS HIJOS DE PUTA SUELTOS SON MENORES SALEN TODOS QUERIDO......SALEN TODOS Y LA PIBA NO VE EL SOL NUNCA MAS.....
ResponderBorrar