En operativo antidrogas, policías matan a ex agente de inteligencia
En un confuso hecho, el Grupo Halcón ingresó en el chalé del hombre y hubo un tiroteo en el que recibió cuatro balazos
MISTERIOSO
PROCEDIMIENTO. EL CHALÉ DE LA LOCALIDAD DE LA REJA, DONDE EN UN
ENFRENTAMIENTO ARMADO CON POLICÍAS BONAERENSES MURIÓ UN AGENTE DE
INTELIGENCIA DESPUÉS DE RECIBIR CUATRO DISPAROS
Era conocido como “El Lauchón”, tenía 59 años y se desempeñaba como agente de inteligencia. El martes a la noche la Policía Bonaerense llegó hasta su casa en la localidad de La Reja, en el partido de Moreno, en el marco de un operativo antidrogas. Pero el procedimiento se complicó inesperadamente y terminó con el dueño de la propiedad muerto de cuatro balazos.
Fue después de que el agente se enfrentó a tiros con policías del Grupo Halcón, la fuerza de elite de la Policía Bonaerense y recibió cuatro heridas de bala que resultaron mortales, según informaron fuentes del caso.
El misterioso hecho, en torno al cual las informaciones se manejaron con hermetismo, ocurrió anteayer, cuando los efectivos entraron al chalé ubicado en la calle Rocha Blaquier al 1500 de la localidad de La Reja, partido de Moreno, al oeste del Gran Buenos Aires.
El operativo fue realizado por personal de Narcotráfico y la División Halcón de la Bonaerense, por orden del Juzgado Federal de Tres de Febrero.
INFERNAL BALACERA
De
acuerdo a las fuentes, el ex agente de la SIDE (hoy Secretaría de
Inteligencia) recibió a los tiros a los policías con una pistola Glock
calibre .40. La infernal balacera que se desató concluyó de forma trágica: cuando finalmente los efectivos del Grupon Halcón ingresaron al inmueble comprobaron que “El Lauchón” estaba muerto.
El hombre sufrió cuatro impactos de bala -en el pecho y la ingle-, lo que le produjo la muerte.
En tanto, también producto del enfrentamiento armado, un efectivo del Grupo Halcón terminó con un disparo en el pie derecho.
Asimismo, en otros allanamientos vinculados a este episodio, fueron detenidas 14 personas, a quienes les incautaron armas, dinero y drogas.
“El Lauchón” fue mencionado por Lorena Martins, en una denuncia judicial que la mujer radicó contra su propio padre, supuestamente vinculado a prostíbulos VIP y que finalmente no prosperó.
La mujer aseguró que este agente había sido contratado para asesinarla y también lo identificó como “hombre de Jaime Stiusso”, ex jefe de operaciones de la SIDE, según publicó la prensa.
En tanto, de acuerdo a lo que expresó la familia de la víctima en declaraciones televisivas, “El Lauchón” trabajaba hacía 40 años en la Secretaría de Inteligencia y estaba a cargo de una investigación relacionada con narcotráfico.
En tal sentido, indicaron, durante el episodio, el ex agente pensó que quienes ingresaban a su vivienda eran asaltantes y por eso se defendió a los tiros.
NOTAS RELACIONADAS
Para el secretario de Seguridad no está “muy claro lo que sucedió” |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario importa.