El club El Globito de 25 de Mayo inauguró, el pasado 11 de mayo, un inmueble lindero a sus instalaciones deportivas para el funcionamiento de una sala de primeros auxilios.
En el afán de concretar ese objetivo, el tesorero de la entidad, Claudio Fernández, presentó el 21 del mismo mes una carta a la intendente Victoria Borrego, cediéndole el espacio físico para que “ahí funcione una salita o dispensario, dado que hay lugar para seguir edificando, y de esta forma ahorrarle dinero al municipio”.
Fernández sostuvo que “por las declaraciones que leí de la Intendente, tiene pensado construir un dispensario en calle 4 entre 20 y 21, predio que hace unos días intentó ser usurpado por familias en busca de edificar una vivienda. Avanzar con eso sería echar por tierra el pedido formulado, del cual no hemos tenido respuestas, como tampoco contamos con el acompañamiento del Gobierno municipal en la obra que realizamos, algo que consideramos un error”.
El dirigente pidió a Borrego que “use las instalaciones de El Globito hasta que se pueda levantar el dispensario o ceda esas tierras a las familias del barrio y proyecte la obra que pretender desarrollar en el club, donde ya hay una salita”.
“De esta forma –agregó-, el Gobierno solucionaría dos problemas, porque le daría tierras a vecinos que necesitan un espacio para edificar su casa, y el barrio tendría un dispensario que hace tiempo necesita”.
Planteó el dirigente que “si esto no se da por una cuestión política o porque estoy trabajando hace tiempo en este proyecto, no tengo inconveniente en dar un paso al costado con tal que el barrio tenga un doctor, una enfermera y una asistente social trabajando en El Globito”.
Afirmó Fernández que “esta situación se viene dilatando desde el 2003 y hay ordenanzas que indican la construcción del dispensario. Por eso que, movilizados por los vecinos y la comisión de apoyo del club, hicimos esta obra y ahora salen diciendo que a dos cuadras se levantará un dispensario, en un terreno que hace más de 35 años es baldío y hoy nos enteramos que una parte es de un particular y el resto del municipio”.
Foto Sr. Fernandez. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario importa.