Los fariseos (del hebreo פרושים perushim, de parash, «separar») y los saduceos (en hebreo צדוקים, tsedduqim), también conocidos como zadokitas, por su descendencia del Sumo Sacerdote Sadoq,[ ]de la época de Salomón.[ ]El nombre de Sadoq significa «justicia» o «rectitud», por lo que saduceos puede interpretarse como justos o rectos. Fueron las dos sectas que a lo largo de casi todo el Nuevo Testamento discreparon en muchas oportunidades con Jesucristo ya que ambas eran integradas por personas de la aristocracia y clase media alta, las cuales defendían reciamente las tradiciones de las escrituras del Antiguo Testamento, centrándose mas en fines políticos y de dominación que en objetivos místicos.
Así como hay gente que necesita un enemigo para sentirse vivo e importante. Existen muchos individuos que, necesitan identificar su ideal de fé y de virtud sobrehumana en otra persona.
La pregunta entonces es, (y me incluyo sólo por ser parte de una sociedad) ¿Nos han inculcado la falta de fé en nosotros mismos, para así dominar nuestras acciones implícitamente?
Desdela Edad Media , y su proceso dogmático de la institución de la Iglesia Católica ; se ha atormentado la mente colectiva de manera significativa. Muchos artistas han colaborado con tal proceso por ejemplo, desde la creación de imágenes para completar la idea impuesta. Éste proceso, ha tenido como resultado una sociedad profundamente miedosa. Y el miedo no es más ni menos que falta de fe en uno mismo…
La pregunta entonces es, (y me incluyo sólo por ser parte de una sociedad) ¿Nos han inculcado la falta de fé en nosotros mismos, para así dominar nuestras acciones implícitamente?
Desde
Con el fin de seguir fomentando la ignorancia, se ha juzgado y asesinado a genios y pensadores de la historia mundial con el mote de "bruj@s" tal vez para no tener que avalar su inventiva, y así seguir siendo una potencia que no sólo adoctrina en temas de fe sino que se da el lujo de castigar! Y encima en nombre de Cristo! Pienso, según las sagradas escrituras Jesucristo no avalaba la ostentación, ni el castigo, de hecho (según los citados documentos) su conducta nos da la data de la humildad extrema en todo sentido, de la tolerancia, del perdón a través de la pasividad propia. Jesucristo dejó un mensaje muy claro: EL AMOR.
También me pongo a pensar en otras religiones que también han tenido su mesías como por ejemplo Trimuti para el Hinduismo, Śākyamuni o El Buda para el Budismo, o Jesús, hijo de María para el Islam... Todos con las particularidades propias de cada creencia y región, coinciden en algo pues el mensaje se repite: EL AMOR.
Entonces, como es permisible que las instituciones que predican dichas enseñanzas tengan que utilizar métodos tan escabrosos y perversos para dogmatizarlas? Como es lícito que el negocio que genera todo esto no se redistribuya de manera equitativa? Como es posible que en muchas oportunidades una autoridad religiosa sea quien decide nuestros destinos?
Es viable que estemos tan ciegos, y no nos demos cuenta que nos han penetrado experimentadamente de manera psicológica desde nuestro nacimiento? Es posible que aún no nos hemos dado cuenta de que en realidad tal como funcionan los partidos políticos "los de arriba" viven de nuestro fanatismo?
SI, EVIDENTEMENTE TODO ESTO ES POSIBLE!!!
Hoy en día, es muy difícil de que una persona se de cuenta del poder que se deposita en ciertas imágenes y cultos.
Digo, es mucho más sencillo empezar a creer en lo mucho que podemos hacer como individuos. Pero nos han enseñado a confiar en los demás antes que en nosotros.
¿Por qué no reconsiderar donde estamos enfocando la energía y la fé?
Digo, es mucho más sencillo empezar a creer en lo mucho que podemos hacer como individuos. Pero nos han enseñado a confiar en los demás antes que en nosotros.
¿Por qué no reconsiderar donde estamos enfocando la energía y la fé?
Gracias por el espacio, gracias por el respeto!
Pamela Mediotte
Brillante!!
ResponderBorrarClap clap clap
Y AL FINAL LA VIDA ES CORTA ES BUENO SENTARSE A PENSAR QUE NO SOMOS ETERNOS....
ResponderBorrarES VERDAD.
ResponderBorrarPERO TODOS TENEMOS ALGO DE ITALIANOS Y ESPAÑOLES DIFICIL QUE NO ADOREMOS A UNA VIRGENCITA O A UN SAN CAYETANO.
SIN IR MAS LEJOS NADIE DEJO DE ADORAR AL NUEVO PAPA.QUE MAS CLARO PATENTE QUE ESO.