12.06.2012
El músico, de 53 años, lideró hasta el 2008 Memphis, grupo del cual formó parte durante casi 30 años desde el debut en los escenarios en 1978 y en el cual su particular voz era todo un sello.
Luego de la disolución de Memphis, Otero lanzó su carrera como solista, y en agosto del 2008 presentó el único disco de esta etapa: Imán. Para la ocasión había realizado dos shows en La Trastienda.
Sin embargo, en unos días estaba por salir a la luz el segundo disco de Otero como solista. El 1 de julio iba a ponerse en venta un trabajo que tenía al cantante poniéndole la la voz a diferentes covers todos ellos del rock nacional. Entre las canciones interpretadas por Otero aparece "Juntos a la par", de Pappo.
Una de sus últimas apariciones en los medios se dio en mayo de este año, cuando Otero apareció en “Soñando por cantar” y sorprendió a uno de los participantes antes de cantar, junto a Valeria Lynch y Patricia Sosa, “Juntos a la par”.
En el 2009, en una entrevista a Clarín explicó lo que sentía luego de alejarse de Memphis. “En los últimos años trabajamos mucho en fiestas donde la gente iba a bailar. Los shows no eran ningún bajón. Si te ponés a escuchar vas a ver que incluiamos un blues por disco; el resto era pastiche con blues o sin blues. El blues, para mí, fue una cosa tangencial. Yo soy de la literatura.”
“Cosa de hombres”, “Moscato, Pizza y fainá”, “La bifurcada” o “La flor más bella” son algunos de los éxitos a los cuales Adrián Otero les puso la voz en Memphis.
“Cuando grabamos “Angelitos culones” hicimos algo que iba hacia el pop, al disco, que es lo que a mí me gusta hacer” explicaba en el 2009 Otero y agregaba, a manera de revelación. “Música disco, soul, músicas que tampoco tienen raíces nuestras. ¿Y si no a qué me tendría que dedicar? ¿Tango? Ya te dije, el tango está muerto. Y todo se repite hasta el hartazgo, todo lo que escucho tiene las mismas cadencias, los mismos riffs. Nunca hubo vanguardias. Vanguardia es una palabra que se usa para hacer basura”.
A la musica....se ha dicho...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario importa.