En Filipinas producen luz con agua y lavandina
En épocas de vacas flacas, bienvenidos los inventos. Y éste, es uno de ellos, sobre todo en estos momentos en los que comprar una lámpara de bajo consumo puede ser un problema para nuestro bolsillo.
Además, el sistema no necesita cables ni mucho menos químicos tóxicos; sólo consiste en una mezcla de agua y lavandina que, unida con los rayos solares, crea una luz de similar a 55watts.
La lámpara no es más que una botella transparente de plástico llena con agua purificada y lavandina, que se inserta en orificios abiertos en los techos para aprovechar la luz exterior durante el día.
Sin cables, sin combustible, sin tóxicos. Así de simple y económico es este nuevo sistema de generar luz con un muy bajo presupuesto y de forma casi natural.
La idea surgió en Filipinas, gracias al aporte de varios estudiantes de la organización Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos , en el proyecto "un litro de luz", con el interés principal de que sea utilizado por las personas más pobres en todo el mundo.
Con ésta idea se pretende que para 2012 un cuarto de la población opte por este tipo de energía barata y natural. El efecto es sorprendente.
y como se hace? que vivos que son, seguro van a vender el invento o lo comprará una multinacional...
ResponderBorrarnunca en beneficio de la humanidad, alguien se va a ser rico con solo los derechos de invencion o la patente...el resto a garpar como lo hacemos hoy.