Oficial Jefe Ejecutivo de la decada o CEO o "Director".
Tanto la internet como la informatica han transformado el mundo, y ya millones de imbeciles advierten que no era para mejorarles la vida ni para superar a la especie humana si asi fuera internet software laptops y otros medios serian gratuitos. Como es la realidad de los "visionarios" que la levantan en pala y de los gobiernos que allanan un domicilio con un golpe comando por copiar un cd y que pueden fusilar con un golpe comando a un tipo desarmado en pijamas su mujer y su hijos mientras duermen con total impunidad y ser llamados "heroes".
La ley S .O.P.A necesitaba de un referente, y si muerto mejor, Como el revolucionarismo subversivo lo tuvo con el "Che" Guevara la ley S.O.P.A tiene su propio "heroe". Steve Jobs.
Jobs fuè el inventor del viernes casual con el cual muchos van en remera a trabajar los viernes, tambièn queria que todos los que bajaran mp3 peliculas y ebooks sin pagar fueran presos, y de algun modo rie desde el infierno pues lo logrò.
La ley s.o.p.a es bastante jodida, porque no solo castiga a quienes operaban legalmente como megaupload prestando servicio de alojamiento, esta ley no aprobada aun por el senado norteamericano, tambien mete en la misma bolsa a quienes "indirectamente" utilizan cualquier cosa que sea de terceros sin pagar. Por ej, la foto que ilustra esta nota infringe la ley S.o.p.a porque no tenemos el derecho de la copia.
Sencillamente, un negocio con numeros siderales, perfecto, un cuento que puede contarse con tres dedos, Bill Gates hizo windows...Jobs recreo a disney...y el gobierno norteamericano quiere parte de la torta de la cual todos son multimillonarios.
Segun parece deja mas plata "los derechos de un juego o software pedorro" que la manofctura de equipos, y que invadir un pais, para empezar no hay que disparar un solo tiro, no para ahorrarlo porque eso tambien es un gran negocio, sinò que es "una entrada de liquido efectiva" y para eso esta le ley y el gobierno quien aplicarà la ley o "inventarà" otra.
Info mas precisa -aunque no tan directa-
l miércoles pasado miles de sitios, entre ellos Wikipedia en inglés, suspendieron sus actividades por 24 horas como una forma de protesta y de marcar su rechazo a SOPA (Stop Online Piracy Act), y PIPA (Protect Intellectual Property Act). La acción fue precedida de una intensa movilización de activistas, empresarios, abogados y organizaciones que luchan en favor de la libertad de expresión.Los titanes de internet (Google, Facebook, Twitter...) se oponen a ambas, ya que cambian el criterio de responsabilidad de los delitos relacionados con el copyright. Con la Digital Millennium Copyright Act de 1998 las empresas están protegidas contra las acusaciones de "infracción indirecta" sobre el contenido subido por los usuarios, y deben seguir un procedimiento para eliminarlo. Pero con SOPA eso se modificaría: ellas serían responsables de lo publicado o subido por los usuarios, por lo que muchos de sus contenidos no podrían existir, e incluso los mismos sistemas de pago en línea como PayPal dejarían de prestarles, a infinidad de sitios, su servicio, como sucedió hace tiempo con AlloFMP3.
Por ahora, SOPA queda en suspenso y se podrá retomar en el futuro tal cual o con variantes. Pero ha ocasionado una primera confrontación entre las viejas y un sector de las nuevas industrias culturales, ya que SOPA es apoyada por las industrias cinematográfica y musical. Las declaraciones del magnate Murdoch contra Google van en esa dirección y se agria la luna de miel mantenida entre ambos tipos de industrias.
Para el gobierno de Estados Unidos y sus empresas, los derechos de propiedad intelectual son estratégicos por el continuo cambio tecnológico y el aumento de la demanda de productos culturales a escala global. Esa nación es una de las principales exportadoras de propiedad intelectual, sólo a inicios del siglo XXI en exportación de bienes culturales (CD, películas, programas de televisión, software, libros y revistas) generó 88 mil 970 millones de dólares y el valor agregado fue de 535 mil millones de dólares. Es, pues, una buena fuente de gravámenes para esa nación.
Pero a medida que los titanes de internet desplacen a las viejas industrias culturales, está claro que las cosas pueden cambiar: los que ahora son timoratos aliados de los usuarios pueden devenir en ogros de los cuales habrá que cuidarse, y mucho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario importa.