Scalese explicó a los padres que en la actualidad "vivimos en una sociedad donde poner en palabras los sentimientos hacen que nos señalen con el dedo, y no nos permitan expresar". En este sentido, el taller presentando anteayer por el San José "intenta que cada persona, desde su lugar, pueda tener una mínima experiencia de comunicación. Con los chicos apuntamos a ese objetivo con fuerza, porque entienden el mensaje y profundizan más rápido que los adultos, quienes venimos con muchas armaduras
El taller apuntaba a los mas jovenes, y desde ya a proveerles herramientas de comunicacion "simple" como la verdad, y francamente nos parece notable que alguien desde el colegio San Jose -muy buen colegio respeta las tradiciones de familia e Iglesia mas que recomendable- aporte a los jovenes desde la sincera preocupacion docente y paternal, el comunicarnos porque parece algo simple, pero en realidad todo nace de una incomunicaciòn o de desencuentros que puestos sobre "la mesa de algun dialogo" nos libera y nos pone de cara a nuestras verdades sea para coincidir o para buscar caminos nuevos.
Magnifica iniciativa que seguramente serà pasada por alto como una pelotudes por otros medios, pero que a nosotros, a la inversa nos parece poco mas que trascendente, VITAL en especial para seres con intelecto individuos sociales, poca cosa para quienes no adviertan este ejemplo a seguir, y por otra parte, que pone un giro de pagina al "no te metas, y de eso no se habla" y porque no "por algo habra sido".
Felicito, desde la pagina en blanco y negro digital del diario la Matina, esta colorida nota.
Rescatamos otras apreciaciones de Scalese.
Para el especialista, "los mayores heredamos a nuestros hijos nuestra falta de profundidad en la comunicación", y destacó que estos espacios "pretenden dar a padres e hijos las herramientas que necesitan para una comunicación sencilla, además de generar procesos dentro de los colegios y las comunidades. Nuestra idea es formar comunidad, y esta es la profundidad. Y para eso, docentes, padres y alumnos tienen que manejar las mismas herramientas".
Al pie la nota completa extracto del Diario la Mañana.
El San José ofreció un taller sobre comunicación para padres y alumnos
"Heredamos a nuestros hijos la falta de profundidad en la comunicación"
- El Instituto San José de la ciudad de 25 de Mayo llevó adelante este miércoles una importante iniciativa destinada a su comunidad educativa, ofreciendo a padres y a futuros egresados talleres sobre "Comunicación y su profundidad", con el objetivo de brindarles herramientas que favorezcan el acercamiento entre unos y otros, generando al mismo tiempo procesos dentro del colegio y en la comunidad.
- Cada uno de los encuentros fue desarrollado por Claudio Scalese, veterinario y técnico en comunicación, en el establecimiento ubicado en calle 10 y 25. Este profesional forma parte de un equipo que desde hace ocho años viene trabajando en comunicación y prevención de adicciones, y que en el 2010 llegaron a la ciudad a través de una jornada organizada por el grupo CREA.
- También en julio, Scalese brindó un taller para alumnos de tercero año del nivel Polimodal, además de realizar una presentación para padres y docentes, que propició la segunda visita de este miércoles -también tuvo un encuentro, por la tarde, con los alumnos de quinto año de la primaria-, previa a la "Semana del Estudiante" y al viaje de egresados que realizarán los chicos del San José.
- "Trabajamos el tema de la comunicación y su profundidad entre padres e hijos, partiendo de la base que la primera situación comunicacional es la que debemos tener con nosotros mismo, para después continuar con los demás", indicó. "Para esto necesitan herramientas, no sale 'per se'. Aunque el ser humano nace preparado para una comunicación profunda, a medida que nos insertamos en la sociedad, nos superficializamos y quedamos en niveles básicos de información".
- Scalese explicó a los padres que en la actualidad "vivimos en una sociedad donde poner en palabras los sentimientos hacen que nos señalen con el dedo, y no nos permitan expresar". En este sentido, el taller presentando anteayer por el San José "intenta que cada persona, desde su lugar, pueda tener una mínima experiencia de comunicación. Con los chicos apuntamos a ese objetivo con fuerza, porque entienden el mensaje y profundizan más rápido que los adultos, quienes venimos con muchas armaduras".
- Para el especialista, "los mayores heredamos a nuestros hijos nuestra falta de profundidad en la comunicación", y destacó que estos espacios "pretenden dar a padres e hijos las herramientas que necesitan para una comunicación sencilla, además de generar procesos dentro de los colegios y las comunidades. Nuestra idea es formar comunidad, y esta es la profundidad. Y para eso, docentes, padres y alumnos tienen que manejar las mismas herramientas".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario importa.