El hecho de ser una persona polifacética, me ha permitido conocer muchas historias.
Últimamente he caído en la cuenta de que la gran mayoría de las personas, no proponen ni cultivan su destino. La raíz del problema? EL MIEDO.
Obviamente es mucho mas fácil quedarse quieto, con lo ya conocido, lo ya comprobado. Mas allá de éxito o del infortunio. Como si esa quietud, permitiese seguridad.
Es cierto que, existe un gran porcentaje de casos en los que la elección de no arriesgarse es una decisión repleta de coraje, y estas personas se sienten muy contentas con este tipo de designación.
El problema comienza, cuando quienes no han estado completamente seguros de ciertas determinaciones, o han depositado su fé en alguien mas, comienzan a experimentar sentimientos de frustración, y por ende empiezan a caminar por el sendero de la depresión. Tienden a justificarse haciendo responsables a su entorno y hasta a mandatos divinos. Pero cierto es, que somos el resultado constante de nuestras propias decisiones.
En una sociedad donde todos nos conocemos, donde sabemos los pormenores de las historias de los demás, donde somos testigos de costumbres públicas y en muchas oportunidades donde tenemos certeza sobre los secretos ajenos. También tenemos popularidad, y eso hace a la gente sentirse importante, resguardándose en un cierto status. Un status que permite tener un apellido conocido, por ende una historia cierta o falsa, eso no importa. En este tipo de sociedades sólo importa la hipócrita imagen que tenemos para mostrar, y el juicio valorativo que emiten los demás.
Esa es la "seguridad" que muchas personas sienten al vivir en ciudades del interior, por ejemplo. Y esa misma seguridad, no les permite embarcarse en la hermosa incertidumbre del anonimato y el conocerse a si mismo. Conocerse en nuevas facetas, ir a la aventura de una nueva vida. Créanme que quienes lo hicimos, nos hemos sorprendido.
Este escrito no pretende mas que, humildemente, sembrar una semilla de autoconfianza en quien lo lea.
Permitirse vivir es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos.
Permitirse elegir bajo fundamentos sinceros, es lo mejor que podemos hacer para nuestro alma.
Cada día es la oportunidad para derribar barreras y enterrar los fantasmas.
Sólo hay que animarse!
Que tengan una excelente semana!
muy buena nota
ResponderBorrarnada mas propicio para estas elecciones que las elecciones personales.
ResponderBorrarLa libertad es un bien rara vez fungible y todos tenemos una valoracion particular de las cosas que no es es estrictamente "fungible"
Coincido de plano con Mediotte LA LIBERTAD ES NO ESTAR ATADO Y todo principio liberatorio es LIBERTADOR desde el pensamiento y en el caso de los creyentes desde el alma que es el principal receptaculo del espiritu.
Por sobre todas las cosas mis amigos CUIDEMOS NUESTRA ALMA.
No me explico que hace una chica sana y de muy buena familia escribiendo para este blog de subversibos marxistas peronchos anonimos y cobardes uno un indigena otro un alienado que escribe como sicopata en un delirio seguro son drogadictos y fracazados!
ResponderBorraren todo caso que tiene que ver la chica con el blog?lo cobarde seria que no dijera quien escribe,al contrario da la cara.
ResponderBorrarQue sos policia vos anonimo?y vos quien sos?Da tu nombre si sos tan macho tambien.
Anonimo.
yo creo que la desunion es una estrategia para desanimar....asi se van los que estan y los que quieran sumarse ni se animen...politica del miedo ......
ResponderBorrarEl fin, señoras y señores. Es debatir ideas.
ResponderBorrarQuien se sienta cómodo bajo un pseudónimo, es digno del mismo respeto que recibe quien firma con nombre y apellido. Tenemos la historia repleta de gente talentosísima, que usando un alias, es valorada por su talento.
Enriquezcamos nuestras opiniones a traves de la diversidad. No tengamos miedo a la confrontación.
Es lo mas sano que tenemos como seres humanos, LA RAZÓN Y EL ENTENDIMIENTO.
Buenos días!
PAMELA MEDIOTTE
30.643.254