TRAGICO INCIDENTE DE TRANSITO EN 32 Y 117
Murió atropellado cuando se peleaba en medio de la calle
La víctima fue atropellada por un micro cuando discutía con otro conductor, que quedó aprehendido
"La escena del crimen era una postal de la irracionalidad". Esa fue la frase del fiscal Marcelo Romero para describir un incidente de tránsito, ocurrido ayer, que culminó de manera trágica cuando un hombre de 69 años, que protagonizaba una pelea con otro conductor, murió arrollado por un micro que iba con pasajeros a capital federal.
El trágico incidente, indicaron los voceros, ocurrió apenas pasadas las 13 horas en 32, boulevard 83 y 117, y causó conmoción entre los pasajeros que viajaban en el micro y los automovilistas que circulaban por la zona.
Según creen los investigadores, los conductores de dos vehículos venían manteniendo una discusión y se investiga si se habían "tocado" con sus autos. De repente ambos se bajaron y comenzaron a pelearse en medio de la calle.
Unos instantes después se produjo el trágico desenlace: el mayor de los protagonistas de la pelea, identificado en la causa como José Rolando Ruscitti (69) -vecino de Berisso-, cayó al piso y fue arrollado por un colectivo de la empresa Plaza que se dirigía a capital federal.
MUERTE EN EL ACTO
Según explicaron luego los expertos, Ruscitti, que viajaba solo en su Ford Galaxy dominio SQZ-898, perdió masa encefálica y murió en el acto a pesar de los esfuerzos de los médicos que llegaron al lugar.
De acuerdo a las constancias de la causa, el joven que mantuvo la discusión con la víctima fatal se movilizaba en una Peugeot Partner, patente GKD-648, y fue identificado como Ezequiel Alejandro Flynn (29).
Más tarde Flynn, al enterarse de la muerte de Ruscitti, sufrió un shock nervioso y debió ser asistido en el lugar. Luego quedó aprehendido, acusado de "homicidio preterintencional", al menos hasta que hoy por la mañana la justicia resuelva su situación procesal.
Por su parte, el chofer del micro Plaza interno 749 y patente GCV-859, fue identificado en la causa como Luis Palma Aravena (61), quien quedó imputado de "homicidio culposo", aunque de inmediato fue liberado.
MOMENTOS DE TENSION
Una vez ocurrida la pelea y el trágico accidente, en el lugar se vivieron momentos de tensión. Testigos del hecho explicaron que el Plaza estaba prácticamente lleno y además varios autos circulaban por allí.
El tránsito, agregaron, era normal cuando presuntamente el conductor del Ford Galaxy frenó su marcha y bajó del rodado. Lo mismo, creen los pesquisas, hizo el conductor de la Partner. Los protagonistas se pelearon y hasta se corrieron en medio de los autos.
Y luego frente a una gran cantidad de testigos comenzaron a insultarse e intercambiar patadas y golpes de puño.
Aún por establecerse está el motivo por el que Ruscitti cayó al piso. Lo cierto es que su cabeza quedó justo delante del colectivo y sus pies hacia su auto. El micro, aseguraron los testigos, no tuvo tiempo de nada y arrasó con el cuerpo del jubilado, domiciliado en Berisso.
Flynn, agregaron los allegados a la causa, estaba trabajando para una vinoteca ubicada a metros de las vías de 1 y 38.
Al lugar llegó una gran cantidad de móviles policiales que preservaron la zona hasta la llegada del fiscal Marcelo Romero. También se acercaron el superintendente de zona Sur Roberto Castronuovo, el jefe Departamental Alejandro Moreno, el Distrital Daniel Piqué y el comisario de la segunda, Gustavo Machuca.
El Ford Galaxy de la víctima fatal, la camioneta que manejaba Flynn y el micro Plaza, señalaron los voceros, quedaron secuestrados en la causa.
NOTAS RELACIONADAS
La definición en la justicia
murio en su ley
ResponderBorraresta bien,la ley de la calle.Tal cual.
ResponderBorrar