El informe. De Rolando Grappa. Proximamente, "como es la noche del sabado en 25 de Mayo" en un lenguaje joven fresco y pendejo "rescatate, guardate, fijate, etc".
Con "el rubio" el cronista que egresò de Sociales, pero habla como un ratero de seccional policial.
En este blog.
- Hoy el Estado nacional aporta unos 34 millones de pesos por año a la Iglesia Católica. Con ello paga los sueldos de Obispos titulares, auxiliares y eméritos, asignaciones para seminaristas mayores, parroquias de frontera y jubilaciones de sacerdotes, entre otros rubros. Para tomar un ejemplo: según la Ley 21.950 –del gobierno de la dictadura encabezada por Jorge Rafael Videla- un obispo recibe un salario del Estado equivalente al 80% de la remuneración de un juez de primera instancia. Hoy esa ecuación arroja un guarismo de entre 12 mil y 13 mil pesos mensuales, aunque desde organismos oficiales aseguran que los sueldos de los obispos no sobrepasan los 8.000.
- Cuando se jubilan, más allá de que no haya aportes previsionales, reciben un ingreso equivalente al 70% del sueldo del Presidente de la Nación (unos 16.300 pesos). Eso –previsto por otra Ley de Videla, la 21.540- equivale hoy a los 11.400 pesos. O sea que un obispo recibe el monto de 12 jubilaciones mínimas (895 pesos). Es decir, la supervivencia de una docena de jubilados. Estos dineros los percibe exclusivamente el culto católico, quedando fuera de ese beneficio el resto de los credos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario importa.